La quinta generación del Korando llega con profundas renovaciones, que no solo afectan a la estética

SsangYong Korando 2017, un restyling profundo

Mejora en equipamiento, calidad, dinámica de conducción y habitabilidad interior

SsangYong Korando 2017, un restyling profundo
SsangYong Korando The Motor Lobby

El nuevo Korando 2017,  representa la quinta generación del modelo, y muestra una importante evolución estética, gracias a novedades introducidas en su diseño exterior e interior.

Externamente, el nuevo Korando adapta sus formas a la estética de las novedades de la marca, rediseñando un elementos como sus ópticas delanteras con luces LED diurnas, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero, así como sus nuevas llantas bitono de 18 pulgadas y las aletas delanteras ensanchadas. Adicionalmente en la parte trasera, el diseño del paragolpes también ha sido actualizado.

Por su parte, el interior, recibe una puesta el día centrándose en las zonas que el conductor y acompañante tienen más a la vista. El volante multifunción es de nueva cuña y ofrece un mejor nivel de ergonomía, y los nuevos diales tipo binocular con retroiluminación LED, permiten elegir entre 6 colores diferentes. Ambos elementos mantienen rasgos comunes con el Tivoli y el XLV.

En el apartado mecánico, el Korando cuenta con un motor turbo diésel de inyección directa Euro6 con 2,2 litros de cilindrada y 178 cv de potencia, que ofrece un consumo medio homologado de entre 5,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, y un nivel de emisiones en ciclo combinado de entre 139 y 177 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en función de la versión elegida.

El motor del nuevo Korando, ofrece una cifra de par de 400Nm entre las 1.400 y las 2.500 rpm, cuyo rango de utilización, permite circular a plena carga, afrontar pendientes pronunciadas y circular fuera del asfalto con garantías.

Dispone de 18 centímetros de altura libre al suelo y se puede elegir en configuración 2wd (delantera) ó AWD (4×4) de tipo conectable. Esta última, permite bloquear el diferencial central al 50% hasta 40 km/h, para circular por zonas de baja adherencia.

El nuevo modelo de SsangYong, ofrece un interesante equipamiento desde las versiones de accesocon los 3 acabados de la marca: Line, Premium y Limited, pudiendo combinarse los dos últimos con cajas de cambios manual o automática, y tracción 4×2 y 4×4.

Respecto al equipamiento de seguridad, forma parte del equipo de serie en toda la gama, e incluye 6 airbags, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS y la ayuda de arranque en cuesta HSA.

En resumen, el nuevo SsangYong Korando 2017 es un SUV con una confortable conducción en asfalto y buenas capacidades todoterreno. Su nuevo aspecto exterior, el renovado interior y la dotación de serie desde las versiones de acceso a la gama, convierten a ese coche en una alternativa interesante dentro del segmento SUV. Se puede adquirir desde 19.150€ hasta 28.250€.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído