Motor
Opel The Motor Lobby

Opel ha celebrado oficialmente el inicio de la producción del nuevo Crossland X en su planta de Zaragoza, siendo el primer Opel de la etapa PSA. El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha conducido fuera de la línea de producción el primer Opel Crossland X. Otra buena noticia para la fabricación de vehículos en España, que sigue siendo potente y estable.

Un modelo de color blanco con techo negro y motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV perteneciente a la nueva generación de motores de 3 cilindros, destinado al mercado alemán.  “Es un gran día para Opel y su planta española. El Crossland X es una parte importante en nuestra ofensiva de producto ya que estamos añadiendo otro modelo emocionante para el segmento en auge de los SUV y crossover. Sin duda, apoyará nuestra estrategia de crecimiento”, ha afirmado el Dr. Neumann.

También ha elogiado la dedicación y el trabajo del equipo de la fábrica de Zaragoza para hacer realidad un nuevo lanzamiento y ha añadido: “Estoy seguro de que el Crossland X será un gran éxito. Tiene el ADN adecuado para seguir los pasos de nuestro Mokka X, todo un superventas en el segmento de los SUV sub-compactos. El hecho de que los dos modelos se fabriquen en Zaragoza subraya la importancia de la planta para nuestra ofensiva de producto”.

El Crossland X es el primer resultado visible de la cooperación con PSA que se inició en 2012 y ha supuesto una inversión inicial superior a 250 millones de euros. Este modelo junto con el nuevo Grandland X, el segundo automóvil desarrollado conjuntamente, muestran el resultado del trabajo en equipo de Opel y PSA.

Próximamente habrá una nueva muestra de esta cooperación con el desarrollo de la sexta generación del Opel Corsa, que se basará en una arquitectura de PSA. Como ya se anunció en 2016, el coche saldrá de la línea de producción de la planta de Zaragoza a finales de 2019.

Opel cuenta con más de tres décadas de historia en España y es principal empleador privado de la comunidad autónoma de Aragón. La planta de Zaragoza fabrica tres modelos (Corsa, Mokka X y Crossland X) y es la mayor planta de producción de Opel en Europa.

Más adelante también se fabricará en España el modelo PSA basado en la misma arquitectura del Crossland X. La marca germana se ha consolidado como líder del mercado español de turismos en el primer trimestre. Con más de 25.000 matriculaciones en los primeros tres meses de 2017, Opel ha alcanzado una cuota de mercado de alrededor del 8,2 por ciento.