El nuevo Citroën SpaceTourer destaca por adaptarse a cualquier situación: desde un trayecto profesional a un viaje en familia, pasando por una escapada deportiva

Citroën SpaceTourer, pura polivalencia

Su modularidad, lo mejor

Citroën SpaceTourer, pura polivalencia
Citroën SpaceTourer The Motor Lobby

El Citroën SpaceTourer se presenta en sociedad con unas armas muy marcadas. Su principal característica es la modularidad, además de y unas prestaciones capaces de adaptarse a las necesidades de las personas, por muy diversas que sean. La marca ha arrancado con fuerza en los vehículos comerciales, pero el SpaceTourer no es solo para ellos, también está enfocado en las familias.

Dicha versatilidad no es ajena la gama de longitudes disponibles, que arrancan en los compactos 4,60 m de la talla XS y llega hasta los 5,30 m de la XL. Con sus diferentes longitudes y sus posibilidades de diseño interior, aporta una nueva respuesta, en línea con las necesidades actuales, tanto para el ocio como para el uso profesional.

El diseño se ha basado en poder realizar desde un viaje profesional, hasta una excursión en familia, pasando por una escapada con los amigos. Cuenta con cuatro versiones (Business, Business Lounge, Feel y Shine). Ofrece hasta 9 plazas y en el maletero, con una capacidad que puede llegar hasta los 2.932 litros (en configuración de 5 plazas), caben maletas, bolsas de viaje, bicicletas, material de escalada, etc.

El Citroën SpaceTourer ofrece un acceso sencillo al interior, gracias a las puertas laterales deslizantes eléctricas apertura manos libres. Una vocación práctica que también puede verse en una luneta de portón abrible, que permite cargar cómodamente el maletero. En ciudad, no hay que temer los estacionamientos subterráneos. Su altura de 1,90 m está pensada para bajar la rampa con total tranquilidad y aparcar fácilmente.

El programa Citroën AdvancedComfort ha guiado el desarrollo del SpaceTourer. A ello contribuye también un tratamiento acústico específico. Además, se han disminuido los ruidos y las vibraciones gracias al uso de absorbentes a nivel de la carrocería y alrededor de todo el habitáculo (techo, puertas, salpicadero, suelo…) y de un acristalado laminado más grueso (+0,70 mm).

Una gama de tecnologías útiles está al servicio de la persona que se pone al volante, para hacer más fácil la conducción. Dispone de Cámara de Vision 180° (Top Rear Vision), que puede comprobar datos esenciales sin apartar la vista de lo que sucede en la carretera, gracias al Head Up Display (exclusivo en el segmento), mientras que el reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima permite adaptar en pocos segundos la velocidad del SpaceTourer a la preconizada en la vía. También cuenta con Citroën ConnectNav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento vocal que, además, informa sobre la situación del tráfico en tiempo real.

En cuanto a equipamientos y ayudas a la conducción, está el sistema Active Safety Brake, que activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo inminente de colisión. Además, los faros inteligentes Smartbeam, regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce para evitar deslumbramientos a otr@sconductor@s. Un equipamiento de seguridad que se completa con novedades como la Alerta de Atención del Conductor y el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert).

Equipado con motores diésel de la familia de los BlueHDi, con potencias que van desde los 70 kW CEE (95 CV) hasta los 130 kW CEE (180 CV), sus niveles de consumo y de emisiones de CO2 se sitúan en el mejor nivel de la categoría. Como ejemplo, la mecánica BlueHDi 115 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades, registra unas cifras de referencia en el segmento: 5,1l/100 km y 133 g/Km de CO2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído