Fiat ha renovado el 500L con tres versiones, cada una enfocada a un tipo de necesidad

Fiat 500L, tres coches en uno

Cuenta con una variante familiar (Wagon), otra off-road (Cross) y una para el uso más urbano (Urban)

Fiat 500L, tres coches en uno
Fiat 500L The Motor Lobby

Fiat pone a la venta en España su nueva apuesta, el 500L. Se trata de un vehículo extremadamente difícil de etiquetar, al que se podría denominar como monovolumen de gran versatilidad, ya que cumple tres funciones según el modelo: monovolumen de cinco plazas, familiar con carrocería alargada y siete plazas, y por último una versión todocamino bautizada como 500L Cross.

El 500L Cross se enmarca dentro del segmento B-SUV, que no deja de crecer. Se trata de un tipo de vehículo que ha ganado popularidad muy rápidamente en todos los mercados, creciendo un 27% en 2016. Los antecedentes del Fiat 500L dejaron 400.000 ventas en todo el planeta. El infoentretenimiento cuenta con un sistema de conectividad Uconnect, con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. En cuanto a la seguridad, tiene Autonomous City Brake, un sistema de frenado urbano.

Sus características de B-SUV se observan en la mayor altura sobre el suelo que los familiares, gran espacio interior, asiento del conductor elevado para proporcionar buena visibilidad y una conectividad a la última. Con respecto al modelo anterior, se han producido cambios estéticos y técnicos, que siguen una línea continuista. Estéticamente, se acerca más al resto de los nuevos modelos de la marca italiana.

El nuevo Fiat 500L estará disponible en tres versiones: Urban, Cross y Wagon. El 500L Urban y el Cross tienen la misma base, siendo el Urban más enfocado a los desplazamientos dentro de la ciudad y el Cross preparado para el terreno off-road. El Wagon es el más pensado para el espacio y la comodidad, desarrollado especialmente para las familias.

El Cross es el más campero de todos, con una suspensión 25 mm más elevada que el Urban y detalles estéticos propios. Añade un control selector de tres variantes, que incorpora tracción plus y control de descenso. El Cross solo ofrece un acabado. La versión Urban y la Cross tienen 5 asientos y un maletero de 455 litros.

Wagon es la opción más larga, con 14 centímetros de diferencia. Con ello, se consigue dar acomodo a 7 ocupantes, siendo las dos plazas posteriores solo para personas de menos de 1,50 metros de altura. Los asientos se pueden abatir para conseguir un maletero de 638 litros. Todas las versiones tienen opcionalmente un techo de cristal panorámico de 1,5 metros.

Urban es la alternativa para quienes vayan a utilizar el 500L en la ciudad. Contará con dos terminaciones, Porstar y Lounge

Las tres versiones se pueden seleccionar con motores de gasolina, diésel, GLP y de gas natural. El cambio en cualquiera de las versiones puede ser manual de cinco o seis marchas. También se puede contar con uno automático robotizado, el Dualogic..

En gasolina se ofrecen dos alternativas: 1.4 de 95 caballos y el 0.9 TwinAir de 105 CV. También hay una opción GLP como ya se vio con el Tipo (con gasolina y gas licuado de petróleo) el 1.4 TJet de 120 CV, y otra versión que puede usar gasolina y gas natural comprimido que proporciona 80 CV. En cuanto a los diésel, están disponibles dos opciones, el 1.3 Multijet de 95 CV y el 1.6 de 120 CV.

El precio de lanzamiento para la versión de acceso son 11.950 euros.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído