Motor
Mitsubishi e-Evolution Concept The Motor Lobby

Mitsubishi ha anticipado ciertos detalles sobre su próximo lanzamiento, el e-Evolution Concept. De momento apenas han desvelado características del coche, pero será en la 45 edición del Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas al público del 27 de octubre al 5 de noviembre, cuando podremos conocer más en profundidad el nuevo SUV de la marca japonesa, que se incorpora a su exitosa gama.

La marca de los tres diamantes contará con un estreno a nivel mundial, definiendo a su nuevo modelo como "un vehículo de altas prestaciones, con la solvencia y el saber hacer de Mitsubishi en cuanto al conocimiento de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, tecnología eléctrica y con una avanzada inteligencia artificial... todo esto envuelto en una carrocería de SUV coupé, muy trabajada aerodinámicamente".

El Lancer Evolution, que ha sido uno de los modelos icónicos de Mitsubishi, da paso a este nuevo concept car, que parece haberse inspirado bastante en el legendario modelo. Es solo una intuición y una previsible intención de la marca nipona, que ya lanzó en Lancer Evolution Final Edition en 2015.

En la imagen que se ha filtrado del nuevo e-Evolution Concept, se pueden ver las líneas de un SUV moderno, deportivo y con cierto toque agresivo. Se observa en su notable altura libre al suelo, carrocería de cinco puertas y generosos pasos de rueda.

Otro de los detalles que llaman poderosamente la atención son los retrovisores, o la falta de ellos. Para sustituirlos, Mitsubishi ha colocado sendas cámaras para poder observar en HD todo lo que ocurre detrás del e-Evolution Concept. Tampoco cuenta con manetas para abrir las puertas, por lo que estarán previsiblemente ocultas o serán automáticas.

La motorización será eléctrica en el nuevo concept car de Mitsubishi. El sistema de propulsión enviará la potencia a las cuatro ruedas, para convertirse en un auténtico 4x4 eléctrico, algo totalmente rompedor. Por último, se extrae que tendrá tecnología de conducción autónoma, para convertirse en un vehículo que incorpora todas las características de un vehículo del futuro.