El Citroën C3 Aircross, finalista en los premios Autobest 2018

El nuevo Citroën C3 Aircross, el SUV compacto de la marca francesa, ha sido seleccionado para la final del prestigioso AUTOBEST 2018. Su estilo tecnológico y práctico es su mejor baza

El jurado ha elegido 6 modelos para los test drive finales que tendrán lugar en el centro de pruebas de Vairano, Italia. Allí, el C3 Aircross se enfrentará por última vez al resto de modelos competidores antes del veredicto final. Los otros candidatos son el Ford Fiesta, el Honda Civic, el Opel Crossland X, el Seat Ibiza y el Volkswagen T-Roc

Desde 2001, Autobest recompensa cada año al “mejor coche”, el que obtiene más puntos y es considerado como la mejor opción de compra. Los modelos, sometidos a los votos de 31 periodistas especializados, de 31 países europeos, son evaluados en base a 13 criterios, entre ellos la relación calidad/precio, el diseño, el confort y las tecnologías, así como la calidad de los servicios y la disponibilidad de piezas de recambio en las redes de distribución. 

El nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross se se encuentra entre los 6 finalistas. El modelo ganador se anunciará el 15 de diciembre, según el resultado de las comparativas en las pistas de Vairano, en Italia, y de una votación final.

El C3 Aircross, un pequeño todocamino con alma española que se fabrica en su fábrica de Figuerelas. Está basado en su concept car, el C-Aircross, pero usando la misma plataforma del nuevo C3 que le presta parte de su nombre y su diseño exterior. Llega a un segmento que está creciendo rápidamente, multiplizando por cinco su oferta en Europa y el resto del mundo en el último lustro. Tiene las características de un todocamino del segmento B, sustituyendo al C3 Picasso.

El Citroën C3 Aircross, tiene una longitud de 4,15 metros, una anchura de 1,76 m y una altura de 1,64 m. Además, tiene una distancia al suelo 20mm superior que el C3 y una posición de conducción más elevada. Con una distancia entre ejes de 2,60 metros, se ha modulado el espacio para ofrecer mayor confort.

En cuanto a la tecnología, el C3 Aircross cuenta con Grip Control, en el que se pueden seleccionar cinco modos de conducción. También añade control de descenso, entre los recursos especialmente enfocados a su faceta off-road. Incluye ‘Head Up Display’ en color, ‘Active Safety Brake’, faros inteligentes Smartbeam, reconocimiento de las señales de velocidad y Citroën ConnectNav, entre otros.

En las ayudas de conducción equipa acceso y arranque manos libres, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento por aviso sonoro delantera y trasera, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto y recomendación de parada por cansancio.

En el apartado de las motorizaciones, tiene motores de tres cilindros PureTech para su versión gasolina, y BlueHDI en la parte diésel. Entre los gasolina, se puede optar entre 82, 110 y 130 CV. En diésel se puede optar por 100 o 120 CV. El cambio puede ser manual de 6 marchas y uno automático EAT6.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído