La empresa francesa se suma al movimiento del Autogas, que está creciendo rápidamente por todo el mundo

El Grupo PSA se suma al Autogas

Lo hace con el Citroën C3 y el Peugeot 208, ambos con motores propulsados por GLP

El Grupo PSA se suma al Autogas
Expo Autogas The Motor Lobby

La ciudad de Madrid y la Plaza de Colón han sido el escenario elegido para la primera edición de Expo AutoGas, cuyo fin es dar a conocer a los visitantes la oferta en movilidad sostenible de los distintos proveedores de servicio del sector.

Los vehículos del Grupo PSA, el Citroën C3 y el Peugeot 208 en su versión GLP (Gas Licuado del Petróleo) forman parte del elenco de novedades que los madrileños han podido conocer en profundidad de primera mano.

El AutoGas es el combustible alternativo que más se utiliza en el mundo y permite un funcionamiento bifuel, pudiendo utilizarse en su versión AutoGas o gasolina, incrementando así la autonomía del vehículo. Actualmente hay 50.000 vehículos circulando por las carreteras españolas y más de 25 millones en Europa, lo que supone una emisión de un 96% menos de gases NOX y partículas de CO2 un 99% más bajas.

Ningún componente de AutoGas contribuye al efecto invernadero, motivo por el cual los vehículos que funcionan con este combustible alternativo cuentan con el distintivo ECO de la DGT, al cumplir con las exigencias europeas medioambientales.

Bajo el mismo marco de movilidad sostenible, se ha celebrado el I Foro sobre el AutoGas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. En dicho encuentro participaron expertos en la materia tanto del sector automovilístico como del de proveedores de combustible, dando lugar a un debate y punto de encuentro entre los distintos actores donde analizaron la visión de las Administraciones, los planes de ayuda, el desarrollo tecnológico y la experiencia de los clientes de AutoGas.

Peugeot está presente en el emergente mercado del AutoGas con una versión GLP del Peugeot 208, que cuenta con una adaptación del motor 1.2 PureTech 82. Permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Para optimizar las prestaciones al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos.

Este vehículo dispone de un depósito toroidal de AutoGas de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

Citroën cuenta en su gama con dos modelos movidos por este tipo de energía alternativa: el nuevo C3 PureTech 82 GLP y el C-Elysée VTi 115 GLP Ferrosite. Ambos son una solución de movilidad para clientes particulares y empresas manteniendo todas las características de las versiones térmicas en cuanto a diseño, tecnología, confort y seguridad, pero aumentando la autonomía hasta en un 30%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído