Motor
Steven Armstrong, Presidente y CEO, de Ford Europa, Oriente Medio y África. The Motor Lobby

La producción de la próxima generación del SUV de tamaño medio Ford Kuga en Valencia es la mejor demostración del compromiso de la empresa americana con nuestro país. Esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de € 3.000 millones desde 2011. “Esta importante inversión, de más de 750 millones de euros, reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España como uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa,” ha dicho Steven Armstrong, Presidente y CEO, de Ford Europa, Oriente Medio y África.

“También quiero agradecer al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana su constante apoyo y su trabajo continuado por mantener un clima favorable para la inversión empresarial en la región de Valencia.” Empleando directamente a más de 8,000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión ayudará a fortalecer el empleo en Ford Valencia. La inversión se apoya en las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla.

“Quiero agradecer a todos aquellos en Valencia que han trabajado duramente para mejorar su competitividad global, y alentar a la dirección y sindicatos a mantener un diálogo constructivo para acordar un conjunto de mejoras de productividad adicionales para fortalecer las opciones de la planta para la fabricación de futuros modelos de Ford,” añadió Armstrong. "Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más moderna y eficientes de Europa y, con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados.

Supone además una inyección de confianza adicional para nuestros trabajadores, cuyo compromiso nos ha ayudado a convertirnos en un referente en la fabricación, no en vano somos la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta”, comentó Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia. “El Kuga es la joya de la corona de los vehículos que producimos en Almussafes. El que más ha contribuido al crecimiento de la planta en los últimos años y además, el que más éxito comercial tiene dentro y fuera de nuestras fronteras."

Hoy, alrededor del 25% de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en Europa son SUV. El Kuga representa cerca del 50% de la producción de vehículos de Valencia. Las ventas europeas de Kuga, en lo que va de año, alcanzan las 126,900 unidades y suponen una mejoría del 22% comparado con el mismo periodo de 2016. Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus. Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualqueir otra planta de Ford en Europa. Cerca del 90% de la producción de los vehículos producidos en Valencia son exportrados a más de 75 paises de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.