Motor
Camión Tesla Tesla

Tesla es la empresa de moda, en el sector del automóvil, hoy en día no hay empresa que esté definiendo el futuro del sector tanto como lo está haciendo Tesla. Con la reciente presentación de su nuevo modelo de camión eléctrico y su nuevo superdeportivo, han querido dejar bien claro a todo el sector que están aquí para quedarse, que tienen ideas de sobra, que pueden competir con todo tipo de fabricantes de vehículos, y que van a plantarle cara a todo aquel que piense que el futuro del sector no va a ser eléctrico.

A pesar de que a nivel financiero Tesla sigue siendo una empresa que juega en la cuerda floja, las acciones de Tesla Motors en bolsa siguen manteniendo a nivel histórico una clarísima tendencia alcista que hace que cada vez se refuerce más y más la confianza por parte de los inversores en la compañía, y que permite a su fundador Elon Musk, seguir apostando por la innovación y seguir marcando tendencia en el sector del automóvil.

A por el sector del transporte
Con el reciente lanzamiento de su nuevo camión, tesla quiere dar sus primeros pasos en el sector del transporte, el camión ya se puede reservar y tendrá un precio base de 150.000 dólares, se estima que la cabeza de carga que ha presentado Tesla tenga una autonomía de 500 kilómetros y también se lanzará otra versión con un precio ligeramente superior, 180.000 dólares, con un alcance de 800 kilómetros. Todos los interesados pueden reservar ya una de estas unidades poniendo encima de la mesa 20.000 dólares, pero también se puede obtener una de las primeras unidades que salga de fábrica poniendo encima de la mesa 200.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que el precio es ligeramente superior al de un camión diésel convencional, que suele rondar los 100.000 dólares, pero lo interesante en este caso es el ahorro que supone el combustible. Según estimaciones de Tesla, se calcula que quien adquiera uno de sus camiones, podrá llegar a ahorrar hasta 200.000 dólares durante la vida útil del camión gracias a utilizar tecnología eléctrica en lugar de combustible diésel. El sector del transporte va a vivir una auténtica revolución gracias a Tesla, no solo por lo que la tecnología eléctrica supondrá para el sector, sino porque también se introduce en este sector la tecnología de conducción autónoma de Tesla que resultará muy interesante para un sector que necesita desesperadamente este tipo de soluciones para poder evolucionar.

Tesla marca el futuro del sector
Tesla está marcando el futuro del sector del automóvil, no solo por sus innovaciones en materia de energía eléctrica, que sin duda representarán un gran cambio en el mundo de los automóviles, no solo por los cambios en los motores, sino por toda la infraestructura que hoy en día tenemos debido a que usamos principalmente este tipo de combustibles. Sino porque también Tesla está definiendo el futuro en lo que a la conducción se refiere, las innovaciones en materia de conducción autónoma que ya están implementando en sus vehículos, serán las que probablemente cambien radicalmente la forma en la que conducimos.