Jeep ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Wrangler 2018

Jeep Wrangler 2018, un auténtico todoterreno del siglo 21

El todocamino más puro se renueva sin perder su esencia, estrechamente ligada a su uso lejos del asfalto

El nuevo Jeep Wrangler 2018 debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su carta de presentación es la de un todoterreno clásico que no renuncia a la polivalencia: cuenta con una combinación de capacidad off-road, diseño, libertad al aire libre, dinámica en carretera, y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada. Jeep sigue en buena forma, en un 2017 que ha tenido novedades muy especiales.

El renovado todocamino de la marca estadounidense se desenvuelve mejor fuera de la carretera, pero también consigue adaptarse al asfalto. Brinda capacidad todoterreno gracias a características técnicas específicas que incluyen dos sistemas 4×4, la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permanentemente activa, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la barra estabilizadora con desconexión electrónica.

El diseño exterior del nuevo Wrangler no ha sido una revolución. El modelo más icónico de la marca no ha querido arriesgar en su estética, incluyendo la típica parrilla Jeep, los faros redondos y las luces traseras cuadradas, una aerodinámica mejorada, un parabrisas abatible y docenas de combinaciones distintas de puertas, techo y parabrisas. Si se aprecia un guiño tecnológico con las luces LED. El interior combina un estilo más tecnológico, un cuidado artesanal de precisión y materiales que se traducen en una mayor versatilidad y comodidad para todos los ocupantes.

Como ya es habitual, habrá multitud de variantes, arrancando por el Wrangler de techo duro con paneles desmontable y el de capota de lona eléctrica. Además, habrá carrocerías de dos y cuatro puertas. Los acabados Sport, Sport S y Rubicon para las versiones de dos puertas, y Sport, Sport S, Sahara y Rubicon para las de cuatro. Todavía no se sabe las versiones que llegarán a Europa.

El nuevo Jeep Wrangler incorpora características tecnología avanzada, y ofrece tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5, 7 y 8.4NAV), que brindan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación. Estos nuevos sistemas Uconnect de cuarta generación incluyen un panel de instrumentos LED a todo color, la opción de pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas con capacidad de tocar y ampliar, y las funciones Apple CarPlay y Android Auto.
Por su parte, la seguridad ha sido fundamental en el desarrollo de la nueva generación del Jeep Wrangler, que ofrece más de 75 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles. Su chasis sigue siendo de acero de alta resistencia, pero usando mucha más cantidad de aluminio. Con ello, ha conseguido rebajar su peso en 91 kilos.

Bajo el capó, ofrece un 3.5 litros Pentastar V6 atmosférico de 285 CV y 353 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho relaciones. También se puede optar por un 2.0 litros turboalimentado de gasolina, de cuatro cilindros y mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V, que rinde 268 CV y 400 Nm. Este último solo está disponible con la caja automática de ocho marchas. En el futuro se sumará a la oferta un 3.0 litros turbodiésel para las versiones de cuatro puertas.

Todavía no se saben precios ni las versiones europeas, pero se espera que se desvele en las próximas semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído