Con 6 modelos distintos, Kia cuenta con un catálogo de vehículos SUV muy completo

Kia cuenta con una gama SUV envidiable

Esto es un factor clave, ya que 1 de cada 3 coches vendidos en España es un SUV, un 36% del mercado total

Kia cuenta con una gama SUV envidiable
Kia gama SUV The Motor Lobby

Con más de 121.750 unidades vendidas en la última década, la gama SUV de Kia es una de las más relevantes del mercado. Los últimos años han sido intensos en cuanto a novedades en los segmentos con mayor crecimiento, el Kia Niro en 2016 dentro de los SUV-C con mecánica híbrida y también una versión híbrida enchufable PHEV, y la novedad más reciente, el Kia Stonic, encuadrado en el segmento  B-SUV.

Para completar la familia ‘Sport Urban Vehicle’ llega en el primer trimestre de 2018 una actualización del Kia Sorento, el modelo de siete plazas de la marca, sistemas de tracción 4×2 y 4×4, sistemas de ayuda a la conducción y mejoras de la seguridad, así como nuevas versiones GT Line que enfatizan el carácter deportivo del modelo.

Kia Sorento

En el pasado Salón Internacional de Frankfurt, se mostró al público la nueva versión de un modelo que lleva en el mercado desde 2002. Se ha actualizado el diseño, incorpora una caja de cambios automática de ocho velocidades más eficiente asociada al motor diésel 2.2 que reduce sus emisiones de CO2 de 172 a 159 g/km, añade la nueva gama de sistemas de seguridad activa Drive Wise, un sistema de infoentretenimiento y el equipo de sonido Harman/Kardon.

También se ofrece la versión GT Line con un acabado más deportivo, que incluye faros antiniebla delanteros con cuatro lámparas LED, pinzas de freno en color rojo, estribos de mayor tamaño, doble salida de escape cromada y el emblema GT Line en la carrocería. En el interior, asientos de cuero negro acolchados con costuras grises en contraste y el logo GT Line bordado, además de unas levas para el cambio específicas y elementos interiores rematados en cromo satinado.

Kia Niro híbrido enchufable

Esta versión añade la posibilidad de realizar una recarga de las baterías mediante una conexión externa, ofreciendo una autonomía en modo exclusivamente eléctrico que puede llegar a los 58 kilómetros.

Las baterías de polímeros de litio tienen una capacidad de 8,9 kWh, y se encargan de suministrar energía al motor eléctrico de 44,5 kW, contando también con un eficiente motor Kappa GDI 1.6 de 105 CV y 147 Nm, de modo que la potencia del conjunto híbrido queda establecida en 141 CV y 265 Nm de par máximo. La transmisión de la potencia al asfalto se realiza a través de una caja de cambios automática de doble embrague (6DCT), más eficiente y cómoda que las de variador continuo.

El nuevo Kia Niro PHEV se encuentra con tres niveles de equipamiento – Concept, Drive y Emotion- y precios que parten desde los 26.045 euros, pudiendo acogerse al Plan MOVALT. Además, debido a su bajo nivel de emisiones -29 g/km de CO2 y un consumo medio homologado de 1,3l- tiene la etiqueta ECO de la DGT.

Kia Stonic

Tiene todos los rasgos necesarios para definirlo como un pequeño SUV, es decir, voladizos cortos, capó alargado, línea de techo baja y una presencia general robusta. Este B-SUV se instala en uno de los segmentos más de moda del mercado. Incluye la clásica parrilla ‘tiger-nose’ y otros rasgos que lo identifican como un miembro de la familia Kia.

Se trata de un SUV adaptado a las necesidades de conducción de las carreteras europeas, por lo que se ha montado una suspensión relativamente firme. También incluye dirección rápida, que se apoya en tecnología como el control de estabilidad y el sistema de gestión de estabilidad. Cuenta con otras asistencias a la conducción como la vectorización del par en frenada de forma inteligente, que frena las ruedas interiores en una curva para reducir el sobreviraje, el Control de Frenado en Curva, la Estabilidad en Recta o el Asistente de Arranque en Rampa.

En cuanto a motorizaciones, se han elegido mecánicas compactas y ligeras. En gasolina la novedad más destacada es el motor de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV y 172 Nm turboalimentado con un consumo medio de 5.0 litros y unas emisiones de CO2 de 115 g/km, pero también está disponible con el motor 1.2 CVVT de cuatro cilindros atmosférico con una potencia de 82 CV y en diésel el 1.6 CRDi de 110 CV. Se encuentra  cuatro niveles de equipamiento -Concept, Tech, Drive y Emotion- y precios que parten desde 12.919 euros.

Kia Niro

Se trata del primer crossover híbrido de Kia. Desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos ecológicos, combina un motor 1.6 GDI con otro eléctrico de 32 kW que se alimenta a través de la energía acumulada en las baterías de iones de polímero de litio, con una potencia final de 141 CV, una fórmula que permite un consumo de combustible bajo (3,8 litros a los 100 km) y unas emisiones de CO2 de 88 g/km en ciclo combinado.

La aerodinámica silueta , su parrilla frontal ‘tiger-nose’ y el ancho pilar C son los elementos que caracterizan la silueta de un vehículo de 4,35 metros de longitud. Uno de sus puntos fuertes es su maletero de 401 litros de capacidad. Se comercializa con tres niveles de acabado -Concept, Drive y Emotion- con precios desde 19.983 euros. El Niro será uno de los pocos modelos del mercado que ofrezcan tres sistemas de propulsión eléctrica.

Kia Soul

El Kia Soul, en su segunda generación, ha crecido respecto a su predecesor hasta alcanzar los 4.14 metros de longitud con una batalla de 2.570 mm y la novedad de que a las versiones de gasolina 1.6 GDi de 132 CV y 1.6 CDRi de 136 CV en diésel se une otra completamente eléctrica con una autonomía de hasta 250 kilómetros sin emisiones contaminantes.

El Kia Soul está disponible desde 14.026 euros con tres niveles de equipamiento (Concept, Drive y Emotion y una versión Sport asociada a un motor 1.6 T-GDi de 204 CV) que incluyen nuevos materiales interiores, para darle un toque más distinguido. En la consola central luce apliques lacados en negro piano, se ha mejorado la sujeción de los asientos y el nuevo volante puede ajustarse en altura y en profundidad para lograr una posición más cómoda.

Las luces diurnas LED son de serie desde el acabado Drive, lleva un sistema de audio con cámara de visión trasera, sensor de luces, climatizador automático y como alternativa se puede montar el Pack SUV (de serie en acabado Emotion), que incluye faldón lateral, paragolpes delantero y trasero, embellecedores de faros antiniebla delanteros, deflector trasero y pasos de rueda.

Kia Sportage

Es el modelo más representativo de la gama SUV. En su cuarta generación, el Kia Sportage ha evolucionado en diseño y tecnología. Su principal baza sigue siendo un elegante diseño con un toque deportivo en sus líneas exteriores, enfatizadas con el nuevo acabado GT Line, así como un buen nivel de calidad en los acabados interiores, combinados con conectividad y buenas medidas de seguridad.

Es un modelo de gran importancia para Kia, porque supone un 27,5% de las ventas en el mercado europeo. En el frontal destacan los nuevos grupos ópticos separados de la parrilla ‘tiger-nose’ y en una posición más elevada, componiendo una figura mejor asentada sobre el asfalto.

La batalla del Sportage ha crecido 30 milímetros hasta los 2.670 mm para dar mayor espacio al habitáculo y la longitud total también crece hasta 4.480 mm (40 mm más). El respaldo de los asientos traseros se puede reclinar en 7 pasos, desde 23 a 37º, permitiendo una posición más cómoda en los desplazamientos. También se ha reducido el nivel de ruido y vibraciones que llegan al habitáculo.

Ha obtenido la máxima nota en las pruebas de choque de EuroNCAP gracias a la introducción de medidas de seguridad como el sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia AEB, asistente de mantenimiento de carril LKAS, ópticas delanteras adaptativas HBA, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

Disponible desde 17.749 euros con motores gasolina 1.6GDi Y T-GDi y diésel 1.7 Y 2.0 CRDI, hay para escoger entre cinco niveles de equipamiento -Basic, Concept, Drive ,Emotion y GT line-, sistema de tracción delantera y 4×4, así como la posibilidad de montar un cambio de doble embrague.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído