Motor
La Guardia Civil y BMW The Motor Lobby

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha adquirido 291 BMW R 1200 RT, unidades que fueron entregadas en la Comunidad de Madrid en un acto que presidió Cristóbal Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, y Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, plasmando ambos la simbólica entrega de llaves.

Las cerca de trescientas nuevas BMW R 1200 RT que se unen al parque motociclista de la Dirección General de Tráfico, harán más segura la labor de los agentes de la Guardia Civil que la utilizarán para patrullar por las carreteras y autopistas españolas, tanto de la península, como de las islas Baleares y Canarias, sustituyendo así a las BMW R 850 RT.

La BMW R 1200 RT es un modelo de que incorpora nuevos elementos de seguridad y confort respecto a su predecesora, a los que se han añadido las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico para realizar las tareas a las que van a ser destinadas.

 

Las 291 unidades se han entregado con los colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, destacando el amarillo flúor, adaptándose así a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales.

La BMW 1200 RT ha sacado una versión de prueba llamada ConnectedRide, que prueba nuevas medidas de seguridad sobre dos ruedas. Además de un asistente para giros a la izquierda y cruces,  cuenta con un considerable número de sistemas diseñados para evitar accidentes entre motocicletas y turismos. También se alerta a otros usuarios de la vía pública, así como al propio motorista, si están a punto de hacer caso omiso de la preferencia de paso. BMW Motorrad tiene otras herramientas, como el ABS, el control de tracción, el control dinámico de tracción o el equipamiento para motoristas.