Motor
BMW Serie 6 GT The Motor Lobby

El BMW Serie 6 GT es, en esencia, una berlina grande de cinco puertas que sustituye al Serie 5 GT, con una línea actualizada y atractiva, además de equipar la tecnología más moderna. Destaca por una muy buena habitabilidad interior, además de un peso reducido en 150 kg. La nueva berlina de la marca alemana comparte la misma plataforma de los nuevos Serie 5

Estéticamente, el BMW Serie 6 GT es más elegante y musculado. Se trata de un vehículo de proporciones generosas, con 5.091 mm de longitud (81 mm más largo) y 21 mm menos de altura. Con ello, se convierte en una berlina de silueta alargada y con líneas de influencia coupé. Tiene un toque más sport respecto al Serie 5 GT.

Cuenta con ópticas LED de serie en la parte frontal y posterior, lo que le proporciona un estilo más tecnológico. Todavía recuerda a los detalles del Serie 5, pero con unas líneas más marcadas y unos riñones activos de mayor tamaño. En el perfil, los pasos de rueda están más marcados y las llantas de 17 a 21 pulgadas ganan protagonismo.  

En el interior también se observa una evolución estética y funcional. En el primer vistazo, vemos un habitáculo más lujoso, con materiales de calidad en cada pequeño detalle y multitud de superficies acolchadas. Un rápido vistazo es suficiente para apreciar que se han cuidado todas sus características, como los asientos, que cuentan con ajustes eléctricos con multitud de posibilidades, para adaptarlos a la perfección a cada pasajero.

En las plazas posteriores se ha notado un gran cambio, beneficiadas por el aumento de la carrocería. No solo hay más espacio, también se benefician de tecnología como televisiones con mando a distancia, regulación del respaldo y un sinfín de opciones para mejorar el confort. Todo el entorno es tecnológico, con pantallas digitales para la climatización, pantalla táctil de 10'', sistema de infoentretenimiento y el cuadro de mandas con esferas analógicas y medidores digitales.

El maletero está en línea con el resto de elementos del BMW Serie 6 GT, ya que también es espacioso y pensado para proporcionar servicio en viajes largos. Cuenta con una amplia boca de carga con accionamiento eléctrico de serie. Cuenta con 610 litros de capacidad, hasta un máximo de 1.800 con los asientos abatidos.

De entrada, el Serie 6 GT cuenta con la llave inteligente BMW Display Key, desde la que se puede ver el estado del vehículo. Además, si se localiza una plaza de aparcamiento, se puede configurar el aparcamiento automático. Por último, el BMW Connected también muestra el estado del tráfico, aparcamiento y sirve como punto de conexión WiFi para sus ocupantes

Por su parte, el asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo tienen un comportamiento efectivo, que ayuda al conductor a mantenerse descansado y relajado en el viaje. Hasta 60 km/h cuenta con nivel 3 de conducción autónoma, asumiendo las funciones de la dirección, acelerador y caja de cambios en entornos urbanos y de tráfico denso.

Hay cuatro motores disponibles, dos gasolina y dos diésel, con todos los bloques construidos en aluminio. El 630i es un cuatro cilindros de 1.998 cc con 258 CV, mientras que el 640i equipa un seis cilindros de 340 CV. Las opciones diésel son un bloque de 2.993 cc y seis cilindros en dos potencias distintas: 265 CV para el 630d y 320 CV para el 640d. Todos los motores están asociados a cajas de cambio Steptronic de ocho velocidades y a transmisiones que envían su fuerza a las ruedas traseras, o a las cuatro ruedas con sistema xDrive (excepto el 630i).