Motor
El habitáculo del nuevo BMW X7. BM

Cada año, los fabricantes de automóviles lanzan varias novedades al mercado. En unos casos se trata de nuevos modelos que ven la luz por primera vez mientras que en otros los lanzamientos corresponden a versiones actualizadas de modelos ya existentes.

Hoy arrancamos 2018, un año en el que están previstas muchas novedades.

Los SUV están de moda. En los próximos meses volveremos a ver novedades en este segmento que no para de crecer. Sin embargo, las novedades también afectan a las berlinas, deportivos y eléctricos.

Ernesto Ortiz en 'La Vanguardia' ha preparado una selección de 10 nuevos automóviles que se lanzarán al mercado próximamente y que debes conocer:

AUDI Q8

El SUV más exclusivo de la marca de lo cuatro aros está en camino. Este año conoceremos más detalles de este modelo, que se suturará por encima del conocido Q7. Superará los 5 metros de largo y contará con tres filas de asientos, siendo un producto muy enfocado al mercado estadounidense. De momento no hay imágenes oficiales, aunque puedes ver encima de estas líneas el Q8 Concept del que deriva.

BMW X7

La presentación oficial del nuevo BMW X7 está prevista para finales de 2018. De momento conocemos pocos detalles, aunque la marca ya está fabricando las primeras unidades de preproducción, que se someterán a varias pruebas en condiciones extremas. Tendremos que esperar unos meses para tener más información acerca del nuevo SUV alemán.

Dacia Duster

El popular SUV de Dacia renueva su imagen de forma acertada así como su habitáculo, que ahora llega con materiales de más calidad y nuevos asientos. También dispone de más equipamiento, manteniendo sus cualidades off-road y su precio sin competencia (a partir de 10.900 euros).

Ford Focus

La cuarta generación del Ford Focus se lanzará este año y será sin duda una de las novedades más esperadas. Las nuevas generaciones de rivales como el Honda Civic, el Seat León o el Hyundai i30 han propiciado que Ford actualice su modelo de éxito en el segmento C. Estrenará plataforma, nuevo diseño y contará con mayor habitabilidad.

Mercedes Clase A

El nuevo Mercedes Clase A llegará la próxima primavera con nuevas versiones de carrocería. De momento, la marca alemana sólo ha mostrado cómo será su interior, si bien se sabe que será un coche más grande que su predecesor. El habitáculo es una de las mayores novedades de la nueva generación, con un gran tablero de instrumentos dividido en dos áreas.

Nissan Leaf

Uno de los coches eléctricos más conocidos, el Nissan Leaf, se renueva en 2018. Contará con una cuidada aerodinámica y mejoras en la gestión energética, que le otorgarán una mejor autonomía. Sin haber llegado todavía a los concesionarios, ya se han vendido 10.000 unidades de este modelo en toda Europa.

Peugeot 508

El 508 de segunda generación se desarrollará sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Compartirá tecnología con el DS7 y contará con una gama de motores con potencias comprendidas entre los 130 y los 300 CV. Su nueva imagen será más deportiva y la marca promete aportar emoción a un segmento tan tradicional como el de las berlinas.

Range Rover Sport P500e

El primer Range Rover Sport híbrido enchufable llega a principios de año y combina un propulsor de gasolina Ingenium 2.0 de 300 CV (221 kW) con uno eléctrico de 116 CV (85 kW). Los 404 CV de potencia total (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. El par motor es de unos impresionantes 640 Nm.

Tesla Model 3

El "coche eléctrico para todo el mundo" que la firma de Elon Musk anunció hace más de un año está cada vez más cerca. Su precio de partida es de 35.000 dólares para la versión Standard y de 44.000 dólares para el Long Range, en Estados Unidos. El primero puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Por su parte, el Model 3 Long Range llega hasta los 225 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 en 5,1 segundos.

Volvo XC40

El tercer SUV de Volvo será el más compacto de la familia y contará con motores diésel y gasolina con potencias entre los 150 CV y los 247 CV. El modelo es el primero construido sobre la nueva arquitectura modular (CMA), que servirá de base para los próximos productos de la serie 40.