Motor

El 11 de diciembre de 2017, el instructor de conducción de BMW Johan Schwartz estableció un nuevo récord Guiness al recorrer 374 kilómetros durante ocho horas seguidas derrapando en círculos alrededor de una pista descilante en el BMW Performance Center en Greer (Estados Unidos). También se estableció un segundo récord Guiness derrapando junto a otro BMW M5 durante una hora y una distancia de más de 80 kilómetros, el mismo día.

Para lograr estas hazañas y establecer nuevos títulos de récord Guiness, BMW se asoció con Detroit Speed para desarrollar un sistema de combustible seco personalizado capaz de reabastecer el BMW M5 en la mitad del derrape de la misma manera que los aviones de combate pueden reabastecerse en mitad del vuelo. El sistema de abastecimiento de combustible resultante permitió que Schwartz estuviese derrapando continuamente durante las ocho horas sin detenerse, según recoge ABC.

"Sabíamos que si queríamos batir el récord mundial del drift más largo tendríamos que poner el listón lo más alto posible, y habría que encontrar la manera de mantener el M5 en marcha sin detenernos a repostar", dijo Schwartz. "Al final, el sistema de repostaje de combustible funcionó perfectamente y el M5 se comportó como se esperaba. Fue una gran victoria para todos".

Fuente: ABC/Leer más