Motor
Mecánico loco YT/Imagen Ilustrativa

Desde OSV, compañía británica especializada en la venta de coches y servicios de leasing, han llevado a cabo una recopilación de las llamadas a revisión más importantes de la historia y en las que no se libran algunos como Toyota, Ford o General Motors:

1. Ford (1980). Un problema en la transmisión provocaba que el vehículo saltara del modo de estacionamiento e iniciaran la marcha por sí mismos. En total se vieron afectados un total de 21 millones de ejemplares.

2. Ford (1999). Seguimos con la compañía americana y en esta ocasión un total de 15 millones de vehículos tuvieron que ser revisados ante un problema en los interruptores del control de crucero que ocasionaba incendios en el coche.

3. Toyota (2009/2010). Después de un diagnóstico erróneo inicial que provocó varios accidentes, la firma japonesa se vio obligada a llamar a 9 millones de vehículos por un problema en el acelerador que ocasionaba una aceleración espontanea.

4. Volkswagen (2016). El famoso Dieselgate afectó a 8,5 millones de vehículos que tenían un software instalado en sus propulsores diésel que falseaba los datos de emisiones.

5. Ford (1996). Otra vez se cuela el gigante estadounidense con una llamada a 7,9 millones de vehículos por un problema con el interruptor del encendido que provocaba algún que otro pequeño incendio.

6. Toyota (2012). La segunda vez que aparece la firma japonesa y en esta ocasión 7,4 millones de ejemplares se vieron afectados por un defecto en el elevalunas eléctrico que ocasionó un importante coste en reparaciones.

7. General Motors (1971). Los soportes del motor ocasionaron aceleraciones repentinas en 7 millones de vehículos fabricados en la década de los 60.

8. General Motors (1981). Varios accidentes tuvieron lugar tras encontrar un problema en la suspensión trasera que afectó a 5,8 millones de vehículos.

9. General Motors (2014). El tercer ejemplo del grupo estadounidense fue el más trascendente en temas de seguridad y es que un problema en la llave del encendido provocaba que el motor se detuviera y cancelara el funcionamiento del airbag. Afectó a 5,8 millones de ejemplares.

10. Honda (2014). Un total de 5,4 millones de vehículos se vieron afectados por un problema en los airbags que evitaba su correcto inflado y que a su vez era potencialmente peligroso en caso de accidente.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El tercermundista cementerio de coches abandonados del aeropuerto de Barajas