BMW ha presentado el nuevo X4, un modelo que no supone un gran cambio respecto a su predecesor

BMW X4, una evolución coherente

Con unas características que no han sorprendido, sigue siendo un vehículo de gran calidad

BMW X4, una evolución coherente
BMW X4 The Motor Lobby

El diseño exterior del nuevo BMW X4 sigue la línea de la marca, con un diseño a caballo entre moderno y elegante. De superficies limpias, los toques tecnológicos encabezan esta reinterpretación estética del X4, que ha seguido una línea sin grandes revoluciones.Presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total.

El interior del nuevo BMW X4 irradia un toque moderno. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada, ayudan a crear una experiencia de conducción que transmite seguridad. Los asientos deportivos , con refuerzos laterales contorneados, y los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central generan sensación de deportividad.

Detalles cromados, la nueva tapicería de cuero Vernasca y un panel de instrumentos en acabado Sensatec se encuentran en la lista de elementos opcionales, así como el climatizador automático de tres zonas, los asientos con ventilación activa, la iluminación de ambiente, el paquete Air Ambient, la llave BMW Display Key y el techo de cristal panorámico. Estos detalles ya le valieron a la primera versión una participación en el considerable aumento de ventas.

Grandes guanteras, espaciosos bolsillos en las puertas, portavasos y numerosos compartimentos de almacenamiento, son buena prueba de la funcionalidad interior del nuevo BMW X4. En la parte trasera hay tres asientos de tamaño completo, que ofrecen más espacio para las piernas que antes. El espacio de carga se puede ampliar de 525 litros a un máximo de 1.430, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40. Con la opción Cargo, el ángulo del respaldo de los asientos traseros también se puede ajustar individualmente.

Desde su lanzamiento los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel. La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea  que entrega una potencia máxima de 265 kW/360 CV.

El BMW X4 M40d está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV. El BMW X4 xDrive30d  también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 195 kW/265 CV. La gama de motores también incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 170 kW/231 CV en el BMW X4 xDrive25d y 140 kW/190CV en el BMW X4 xDrive20d.

También hay dos unidades de cuatro cilindros con una potencia de 185 kW/252 CV en el BMW X4 xDrive30i y 135 kW/184 CV en el BMW X4 xDrive20i . Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ambos de serie.

Todas las versiones incluyen,además de la suspensión MSport y la función Performance Control, la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Los modelos BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.

El iDrive display y el sistema operativo en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. Están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

BMW ha ampliado la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort. El paquete de seguridad Driving Assistant Plus incluye: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras.

El nuevo Parking Assistant Plus también incluye la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. La función Remote 3D View brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno. También están disponibles, como opción, el punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído