Motor
Tráfico ABC

Casi dos días perdidos. Son unas 42 horas las que los madrileños pierden al año por culpa de los atascos de tráfico, según el último informe del INRIX Global Traffic Scorecard. Estas 42 horas anuales suponen dos horas más que en 2016. Y su número no desciende, ya que entre 2014 y 2017 el tiempo invertido en las congestiones de las carreteras se duplicó, pasando de 22 horas de media perdidas al año a las 42 actuales.

Madrid supera ampliamente a otras ciudades, como Barcelona, Sevilla y Valencia, con menos de 29 horas perdidas al año. La M-30, M-40 y la A-2 son los puntos más problemáticos de la ciudad.

En Barcelona la media de horas en embotellamientos es de 28 al año, según los datos publicados por Pydamid Consulting. Esto supone 14 más para los madrileños que para los barceloneses. Los conductores de Bilbao perdieron 15 horas por las colas y los atascos el año pasado. Mientras,los atascos afectaron a los valencianos por un total de 26 horas al año. En Zaragoza y Pamplona, el tráfico obligó a sus ciudadanos a renunciar a 13 y 11 horas, respectivamente.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Almeida (PP) destroza a Carmena por su gestión del tráfico con un simple paseo en moto por Madrid