Las estadísticas avalan el cambio y la tecnología ofrece alternativas, pero no todas resultan eficaces

¿Sabes por qué los coches nuevos ya no llevan rueda de repuesto?

Los modelos que ofrecen una rueda de repuesto igual que las otras cuatro son minoría

¿Sabes por qué los coches nuevos ya no llevan rueda de repuesto?
Rueda de repuesto YT/Imagen Ilustrativa

La rueda de repuesto completa, igual que las otras cuatro, es la única solución que permite seguir circulando sin restricciones tras sufrir un pinchazo. Pero, a pesar de la evidencia, está desapareciendo de los coches. Los fabricantes, tanto de automóviles como de neumáticos, argumentan que los pinchazos han caído hasta cifras increíbles, uno cada 10 años, casi la vida útil del vehículo, y que existen soluciones alternativas más compactas, ligeras y económicas. Pero conductores y clubes del automóvil tienden a discrepar, porque todas las opciones presentan inconvenientes importantes que no siempre compensan las ventajas.

«Desde el RACE pensamos que la mejor alternativa es la rueda de repuesto igual a la pinchada, es decir, la de toda la vida, porque es la única que nos permite terminar el viaje con todas las garantías». Y es que las opciones que se ofrecen, como los kits para reparar pinchazos, los neumáticos reforzados y la rueda de emergencia, entre otras, tienen sus pegas si se sufre un incidente: o exigen circular después a una velocidad más reducida (80 km/h como máximo), o no pueden recorrer más de una determinada distancia (80 kilómetros suele ser lo más habitual).
Menos peso, más espacio

Las ruedas de los coches (neumático y llanta) son cada vez más grandes, y también es cierto que integrar una quinta rueda resulta cada vez más difícil y provoca un aumento de peso y pérdida de capacidad de carga considerables. «Cada vez hay menos automóviles con rueda de recambio completa por cuestiones de espacio y coste, y en modelos deportivos o de gama alta, porque llevan medidas de neumáticos diferentes en cada eje», señalan desde Michelin.

Fuente original: Marcos Baeza & Luis A. Soto, Motor, El País/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así es la impresionante nueva rueda de fibra de carbono tejida creada por Porsche

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído