Motor

Audi, Italdesign y Airbus han presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo dron eléctrico de pasajeros que ha sido diseñado con el fin de ayudar a los usuarios a evitar las congestiones de tráfico en las grandes áreas urbanas. Este modelo, denominado Pop.Up Next, tiene capacidad para despegar tanto en vertical como en horizontal y supone la visión de dichas firmas de cómo podría evolucionar el transporte de personas en el futuro en las ciudades, ya que puede circular por aire y por carretera.

En el interior, este dron cuenta con una pantalla de 49 pulgadas y ofrece espacio para transportar a dos personas en la cabina, que puede ser incorporada tanto a un módulo de automóvil como de vuelo, en función de las necesidades del cliente, según recoge hibridosyelectricos.

El responsable de Suministro de Audi y presidente de Italdesign, Bernd Martens, afirmó que la creatividad es necesaria cuando se habla de los nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y de las diferentes necesidades de los clientes.

"Italdesign es una incubadora de tecnologías innovadoras y de prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa de cómo podría cambiar de forma permanente nuestra vida urbana en el futuro", aseguró el directivo.