Medio Ambiente

Coche eléctrico: Ionity desvela el nuevo diseño de las estaciones de carga rápida en toda Europa

La red de carga ultra rápida Ionity ha revelado el moderno diseño conceptual de sus futuras estaciones, que cargarán las baterías de los coches eléctricos en toda Europa. La red creada por los fabricantes alemanes BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, además de la americana Ford, es considerado el mayor desarrollo en infraestructura de carga de automóviles eléctricos desde los Supercargadores de Tesla.

Su nuevo diseño es atrevido, moderno, elegante y muy llamativo, sin llegar a sobrepasarse en lo futurista. Las estaciones de carga tienen forma de poste vertical de sección cuadrada y terminan en una especie de estructura de iluminación que hace las de «capitel». Los techos iluminados de color blanco protegen la instalación, los vehículos y los usuarios de la lluvia y del sol. En las columnas y vigas moradas que sostienen el techado encontramos más luces, con lo que se consigue una imagen muy atractiva de la estación, sobre todo durante la noche, según recoge hibridosyelectricos.

“La arquitectura de la estación transmite una sensación de espacio abierto, ligero y cálido. Superficies y estructuras nítidas y simples, interfaces inteligentes y una mezcla de materiales livianos y robustos se mezclan en una ‘experiencia de carga’ sin interrupciones», dijo Ionity en un comunicado.

Ionity instaló las primeras 20 estaciones el año pasado y en 2018 quieren llegar a 100 estaciones en diferentes países. De ahora en adelante, las nuevas estaciones de la red tendrán un diseño similar a éste. “Nuestro concepto de diseño de estación de carga es una señal clara para nuestros accionistas, socios y clientes de lo que vendrá», indicó Ionity.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído