Medio ambiente

¿Es más barato viajar en un coche eléctrico que en uno de combustión?

¿Es más barato viajar en un coche eléctrico que en uno de combustión?
Coche eléctrico YT

Según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el comparador de seguros Rastreator.com, el coche eléctrico puede llegar a ser una alternativa rentable y real para muchos usos. De hecho, demuestran que recorrer 100 kilómetros en un coche eléctrico costaría aproximadamente cinco veces menos que viajar con un coche de combustión.

Todo dependerá del vehículo de combustión con el que lo comparemos y con el tipo de carga que se utilice para el coche eléctrico, pero, en resumen, cargar la batería para recorrer 100 kilómetros en un coche eléctrico cuesta 1,20€ con la tarifa nocturna, mientras que el coste de combustible sería unas cinco o seis veces esta cantidad, según recoge lavanguardia.

De todos modos, aunque el 57% de los españoles se compraría un vehículo eléctrico o híbrido, un 43% de la población aún se muestra reticente, según tiene calculado la compañía. La principal razón es el precio, ya que un 22,2% cree que estos coches son demasiado caros. El 14,8% considera que aún no hay infraestructura ni puntos de carga suficientes. Un 6% habla de falta de autonomía, y creen que el coche eléctrico no les permite recorrer las distancias que necesitan.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído