Entregas en 2019

Audi: ya puedes reservar en España el Audi e-tron Prototype eléctrico

Audi: ya puedes reservar en España el Audi e-tron Prototype eléctrico
El Audi etron Prototype. AD

Audi ha abierto en España el plazo de reservas de su primer modelo 100% eléctrico, un SUV que se situará entre el Q5 y el Q7 y cuyo lanzamiento al mercado tendrá lugar a finales de este año.

No obstante, no será hasta principios de 2019 cuando comiencen las entregas a aquellos clientes que hayan reservado una unidad previo pago de 2.000 euros, según informó la compañía en un comunicado. Si bien, «en cualquier momento se puede recuperar el importe del registro. El modelo no se encuentra actualmente disponible para la venta», aclaró la compañía.

Y es que lo que se conoce hasta ahora no se trata del coche definitivo, sino del avance del nuevo modelo que mostró Audi en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Está inspirado en el e-tron quattro concept de 2015, pero por el momento no se han desvelado todas las incógnitas.

«Tanto el precio definitivo del modelo de producción como el equipamiento detallado y las características técnicas serán comunicados en breve».

El prototipo mostrado en la gran cita suiza del motor presume de unas dimensiones de 4,88 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,54 de altura, y técnicamente cuenta con tres motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima total de 503 CV. La velocidad máxima es de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y la batería tiene una capacidad de 95 kW, lo que permitiría una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC.

Este procedimiento de recepción de registros al ‘estilo Tesla’ con el Model 3 lleva ya tiempo habilitado en otros países europeos como Noruega, donde se han superado ya las 5.000 reservas a un precio de 20.000 coronas cada una (2.000 euros) también reembolsables, Suiza, Austria y Bélgica. Asimismo, Mercedes-Benz también a emulado este proceso con su primer SUV libre de emisiones, el Mercedes EQC.

La firma germana se encuentra en la fase final de validación de su nuevo modelo, del que 250 unidades de preproducción están completando un programa de pruebas en «condiciones extremas», recorriendo más de cinco millones de kilómetros en cuatro continentes.

La versión de producción del todocamino eléctrico de Audi se fabricará en su planta de Bruselas.

En 2020 se sumará a la familia eléctrica el Audi e-tron GT -la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept- y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo.

El objetivo de la marca es poner en las carreteras más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, una tarea para la que se antoja fundamental la apuesta del Grupo germano de multiplicar por cinco las plantas que fabriquen modelos con esta tecnología hasta 2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído