Motor

El presidente de la empresa, Claes Nilsson, aseguró estar "inmensamente orgulloso" de presentar su primer vehículo completamente eléctrico para su utilización en condiciones reales de tráfico y señaló que en su empresa están trabajando para el desarrollo sostenible de las ciudades y para beneficiarse de la movilidad eléctrica.

La compañía destacó que un camión con sistema de propulsión eléctrico ofrece diferentes ventajas, entre que las se encuentra la posibilidad de utilizarlo en recintos cerrados y también en zonas protegidas en términos de medio ambiente.

"Sus bajos niveles de ruido crean oportunidades para poder hacer más trabajos durante la noche, así como reducir las limitaciones en las carreteras durante el día", aseguraron desde la compañía escandinava, según recoge hibridosyelectricos.

La corporación explicó que el desarrollo de este vehículo se ha beneficiado de la experiencia acumulada por Volvo Group en este campo, con iniciativas como la de Volvo Buses, que ha vendido más de 4.000 autobuses eléctricos desde 2010.

El nuevo Volvo FL Electric, pensado para su utilización en ciudad, utiliza un motor eléctrico de 185 kilovatios (248 caballos) que se asocia con dos cajas de cambio. Este modelo tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros sin recargar las baterías.