Medio ambiente

Lanzamiento mundial: ¿Conoces el nuevo concepto de vehículo urbano?

Para el año 2050, se prevé que dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades. Esta concentración cambiará el modo en el que las personas se mueven por la ciudad o cómo se suministran los bienes que cubren las necesidades diarias. En este sentido, los vehículos autónomos y eléctricos desempeñan un papel fundamental, en particular el nuevo diseño del taxi robot o el “People and Goods Mover”, que complementan el transporte público de cercanías en las ciudades o incluso lo sustituyen. Schaeffler facilita la base técnica para dicho concepto de movilidad urbana: El “Schaeffler Mover”, con el propulsor y la transmisión alojados en cada cubo de rueda y dirección de 90 grados, ofrece una novedosa plataforma para los más diversos conceptos de vehículos como, por ejemplo, taxis robot o vehículos de transporte autónomos.

Los componentes de la propulsión y del chasis están agrupados en el “Schaeffler Mover” ocupando poco espacio en una unidad compacta, el “Intelligent Corner Module” de Schaeffler. Este módulo, montado en las cuatro ruedas, está formado por el motor montado en el cubo de rueda, la suspensión de la rueda, incluyendo los muelles, y el actuador para la dirección electromecánica. La dirección del módulo de rueda está realizada como un sistema electromecánico “Steer-by-Wire”. La forma elegida de la suspensión de la rueda permite virajes de hasta 90 grados. De este modo, el vehículo puede maniobrar en callejones estrechos o aparcar lateralmente en huecos pequeños para permitir a los pasajeros subir y bajar. Su radio de giro, inferior a cinco metros, hace que el vehículo se mueva de forma muy ágil en el tráfico urbano. Asimismo, el vehículo puede girar sobre su eje, según recoge hibridosyelectricos.

El motor de tracción del módulo de rueda, realizado como máquina síncrona magnetizada de forma permanente, es una variante del motor montado en el cubo de la rueda desarrollado por Schaeffler en el año 2013 durante el proyecto inicial. En el diseño actual para el “Schaeffler Mover”, cada uno de los cuatro motores eléctricos, con una tensión de funcionamiento de 300 voltios, proporciona una potencia continua de 13 kilovatios y una potencia máxima limitada en el tiempo de 25 kilovatios. El par nominal de 250 Newton metro por motor puede duplicarse momentáneamente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído