Medio ambiente

Coches compartidos: ¿Dejarías tu automóvil de 100.000 euros a un desconocido?

Más allá de las trabas tecnológicas, otro impedimento que puede encontrarse Tesla Network radica en la propia mentalidad de los usuarios y si está o no preparada para este cambio de modelo: ¿el propietario de un coche de más de 100.000 euros dejaría que otros hiciesen uso del mismo?

Sea como fuere, Tesla sigue fiel a su idea de adelantarse al futuro del uso del automóvil con su plataforma propia de carsharing, que nacía bajo la atractiva premisa de «tu coche puede ganar dinero por ti mientras no lo usas». En otras palabras, para Musk, el futuro pasa por un mundo de coches compartidos que serán aprovechados al máximo evitando los «tiempos muertos» en los que el automóvil permanece parado mientras sus dueños hacen caja, según recoge motorpasión.

El coche compartido y autónomo , según Tesla

Tesla Network va de la mano con la conducción autónoma, o al menos así es como ha sido concebida en un primer momento. Aunque Tesla no va por mal camino, el Autopilot de los modelos de la marca es de nivel SAE 3 mientras que el requerimiento para que esta red esté operativa es de SAE 4 como mínimo. Además, está el tema de la regulación asociada a este tipo de coches, aún definiéndose, y la propia polémica en la que se ha visto envuelta Tesla tras el accidente mortal del Model S autónomo.

Por ello, la marca norteamericana no está aún en tesitura de desvelar la fecha de lanzamiento de la plataforma, aunque, según publica Techcrunch, el analista Gene Munster afirma que hay un 50% de probabilidades de que comience a operar en 2023.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído