Petroelo

Por culpa de Trump te saldrá más caro echarle gasolina a tu coche

El barril de petróleo se dispara a niveles que no se veían desde hace más de tres años

Por culpa de Trump te saldrá más caro echarle gasolina a tu coche
Poner gasolina

La decisión de Donald Trump de romper el acuerdo nuclear con Irán tiene consecuencias que van a afectar a tu bolsillo. La retirada de Estados Unidos ha disparado el precio del petróleo a niveles que se no veían desde finales de 2014, según recoge Eduardo Loren en huffingtonpost.

El barril de petróleo de calidad Brent sube este miércoles un 3% y supera ya los 77 dólares. Este barril es el que debe preocupar al consumidor español, ya que es el utilizado en Europa como referencia para determinar el precio de la gasolina. Por comparar, el precio medio del barril en 2017 fue de 54,25 dólares.

Su equivalente estadounidense, el barril tipo West Texas Intermediate, se eleva más de un 2% y supera los 70 dólares.

Normalmente, el precio de ambos tipos de petróleo evoluciona de manera similar. En lo que va de año, el precio del barril de Brent se ha incrementado un 15%. Por su parte, el barril texano ha subido un 17% en 2018.

Sí. Un incremento en el precio del barril de petróleo implica que repostar en una gasolinera sale más caro. «Una subida de los precios del petróleo provoca aumentos en los precios de la gasolina y de los derivados del oro líquido», asegura Sergio Ávila, analista de mercados de IG, a El HuffPost.

Sí. España es un país con una gran dependencia energética, especialmente del petróleo. El sector más afectado sería el transporte, ya que la mayor parte se realiza por carretera utilizando derivados del petróleo.

VÍDEO DESTACADO: Irán amenaza a Trump: Si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear, «enfrentará graves consecuencias»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído