Motor

Cuando el Mercedes-AMG GT Concept fue mostrado en el Salón de Ginebra en 2017, éste venía de la mano con una impresionante mecánica híbrida que superaba los 800 CV y que la marca de la estrella no ha incluido en el recién llegado Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Pero nos llegan buenas noticias, Mercedes-AMG planea introducir este motor de serie en la gama, aunque su fecha de llegada sigue siendo una incógnita.

A través de una entrevista publicada por Digital Trends, hemos conocido la intención de Mercedes-AMG de sacar a producción el motor V8 híbrido que escondía el Mercedes-AMG GT Concept. Se trata de un sistema bautizado como EQ Power+, que combina el conocido 4.0 litros V8 biturbo con un potente propulsor eléctrico asociado al tren trasero, y cuya potencia en conjunto se cifra en 805 CV. Las prestaciones asociadas al prototipo mostrado en Ginebra el año pasado eran apabullantes, destacando una aceleración 0-100 inferior a tres segundos, según motorpasion.

Según Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, esta mecánica híbrida entrará en producción "algún día", aunque lo que sí ha confirmado el mandatario es que la marca de Affalterbach ya se ha puesto manos a la obra y que se encuentra ahora mismo en desarrollo para pasar a incorporarse en modelos de serie. Modelos que tampoco han sido confirmados, por cierto, pero la familia Mercedes-AMG GT se encuentra en las quinielas.