Medio Ambiente

¡Crecimiento abrumador! Dentro de 20 años todos conduciremos coches eléctricos

Dentro de 20 años todos conduciremos coches eléctricos. Conduciremos algún tipo de SUV eléctrico, para ser exactos. En todo caso es lo que se desprende de un estudio publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Esta visión un tanto pesimista, aburrida o prometedora, según tus gustos y preferencias, es la que nos podría esperar en un futuro cercano. Aunque, es verdad, hay aspectos que podrían retrasar la llegada de ese futuro.

El estudio de BNEF está hecho sobre todo para que los inversores puedan ver las grandes tendencias a la hora de invertir en energía, es decir, aconseja ponr tu dinero en un determinado sector y/o materias primas. En ese sentido, lo que trasciende del estudio es que debemos comprar cobalto ahora e invertir en fábricas de baterías. Y si además lo hacemos en China, el éxito está asegurado. Aún así, gracias a ese estudio se puede vislumbrar el camino que ha tomado la industria del automóvil mundial, según recoge motorpasión.

Las ventas de coches eléctricos previstas para 2018 son de 1,6 millones de unidades en el mundo. Es una gota de agua en el océano de los casi 100 millones de vehículos al año que se fabrican en el mundo, pero es que en 2014 las ventas de coches eléctricos no llegaban al medio millón. El crecimiento es por tanto rápido (en torno al 27 % en cuatro años).

El progreso se debe, en parte, al precio de las baterías de iones de litio que ha ido bajando desde 2010. Entonces, costaban 1.000 dólares/kWh. A finales de 2017, han bajado a 209 dólares/kWh al mismo tiempo que la densidad de las baterías (la capacidad de almacenar más energía sin ser más voluminosas) ha mejorado entre un 5 % y un 7 % cada año. También hay notables progresos en las baterías de estado sólido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído