Motor

No lleva ni un año en activo, pero el hacer de la marca china Byton está siendo, cuanto menos, prolífico. Si a principios de 2018 se desvelaba el prototipo Byton Crossover Concept, un SUV eléctrico de tintes futuristas, ahora el fabricante muestra a su segundo retoño: el Byton K-Byte Concept.

La marca asiática ha sido bastante parca en datos en este primer adelanto de su segundo modelo, aunque sí ha confirmado sus medidas: el K-Byte Concept mide 4,95 m de largo, 1,95 m de largo y 1,5 m de alto, siendo su batalla de unos generosos 3,0 m. No obstante, por su diseño, con una zaga más bien corta, da la sensación de ser más compacta de lo que será en realidad, tal y como ocurre con su rival natural, el Tesla Model S.

Al compartir plataforma con su hermano todocamino, es de esperar que también comparta su gama mecánica. Byton ya adelantaba esta primavera que el Byton M-Byte contaría con dos opciones motrices: una conformada por un sólo motor asociado al eje trasero de 272 CV de potencia y otra con dos propulsores por eje que, combinados, anuncian una potencia total de 475 CV, según motorpasion.

Por su parte, ambos modelos contarán con dos tipos de baterías en su gama: una que promete una autonomía en torno a los 400 kilómetros y otra, de mayor rango, que llegaría hasta los 520 kilómetros. Byton asegura que ambos dispositivos se recargan al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos o bien son capaces de recuperar hasta 240 kilómetros de autonomía en únicamente 20 minutos.