El mantenimiento y todo correrá a cuenta del Estado español

El Gobierno Sánchez decide que las autopistas quedarán libres de peaje al acabar su concesión y que paguemos con impuestos

El plan del Ministerio de Fomento comenzará a finales de noviembre con el tramo entre Burgos y Armiñón (Álava)

El Gobierno Sánchez decide que las autopistas quedarán libres de peaje al acabar su concesión y que paguemos con impuestos
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. EP

Pagar, pagaremos y todos, incluidos los que ni siquiera tienen coche y jamás viajan, porque el dinero del mantenimiento, los sueldos y todo lo demás saldrá de nuestros impuestos.

El Gobierno Sánchez liberará los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021, según ha adelantado el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en una entrevista concedida a El País.

Estas concesiones revertirán al Estado a su vencimiento. La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.

El anuncio del ministro de Fomento crea también un precedente para la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo y los tramos de la AP-7 Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol, de 479 kilómetros en su conjunto.

Todos ellos expiran el 31 de agosto de 2021, aunque la decisión sobre estos tramos correspondería al Gobierno que esté en la próxima legislatura.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído