Medio ambiente

Así serán los ‘aerotaxis’ en Alemania

Las autoridades alemanas han firmado un acuerdo con la compañía alemana Audi y la empresa europea Airbus para llevar a cabo pruebas de un taxi aéreo en el suburbio de Ingolstadt y en la propia Baviera. Probablemente, se trata de probar prototipos del sistema de transporte modular urbano, que se está desarrollando en el marco de un proyecto conjunto entre Airbus y Audi. Este proyecto fue presentado en marzo del año pasado bajo el nombre Pop.Up.

En varias ciudades alemanas, fundadas en la Edad Media, se conserva parcialmente el esquema original de las calles, que no está diseñado para el flujo denso y moderno del tráfico. Por esta razón, las autoridades alemanas creen que el taxi aéreo ayudará a resolver parcialmente el problema del tráfico y acelerar el movimiento de personas entre el centro de la ciudad y los suburbios, según María Cervantes en N+1.

Según Andreas Scheuer, Ministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, las aerotaxis han dejado de ser un concepto y «se han convertido en una nueva dimensión de la movilidad». Ello es posible debido a la aparición de varios proyectos de aerotaxi, que están siendo implementados por grandes corporaciones internacionales y pequeñas start-ups.

El proyecto Pop.Up, presentado por Airbus el año pasado, supone la creación de cápsulas universales para pasajeros que se conectarán a plataformas terrestres o aéreas. Las cápsulas también podrán viajar a través de tuberías de vacío y ferrocarriles Hyperloop. El concepto contempla la creación de una red de plataformas rodantes y aéreas terrestres en toda la ciudad. Las mismas cápsulas simples o dobles de pasajeros serán de uso individual y común.

Se supone que el propietario de la cápsula, utilizando un servicio especial, podrá planear un viaje por adelantado de un punto a otro. El sistema calculará automáticamente la ruta y los tipos de transporte utilizados. Después de eso, el propietario solo tendrá que ocupar su lugar en la cápsula. Dependiendo del plan, el propietario de la cápsula recibirá una plataforma terrestre autónoma o una plataforma voladora en forma de cuadricóptero. Estos sistemas lleavarán la cápsula, por ejemplo, a la entrada más cercana al Hyperloop.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído