Medio ambiente

¿Sabes cuál es la ciudad europea dispuesta a eliminar los vehículos de combustión?

Si hay una ciudad europea dispuesta a eliminar los vehículos de combustión, ésta es Londres. A lo largo de los últimos meses han surgido multitud de noticias insinuando esa futura prohibición y las últimas informaciones afirman que se está haciendo presión para que el cambio se produzca definitivamente en 2030.

De hecho, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, junto con otros alcaldes de distintas ciudades británicas como Manchester, Liverpool u Oxford, entre otras, están presionando al gobierno de Theresa May para que avance diez años – está previsto para 2040 – la prohibición de venta de vehículos de combustión. No obstante, este debate todavía está muy abierto ya que falta por especificar que vehículos quedarán exentos de la prohibición, siendo los híbridos uno de los puntos clave de este debate, según electrocoches.

Como bien ya sabéis, las grandes ciudades europeas, siendo Madrid y Barcelona el ejemplo más cercano, están ya regulando la circulación mediante las emisiones de los vehículos, unas restricciones que serán más severas en los próximos años, con el fin de aliviar el aire que respiramos y proteger a los ciudadanos de la elevada contaminación a la que están expuestos. Londres, entre otras ciudades británicas, quiere ir más allá y prohibir de una vez por todas las venta de vehículos de combustión, una solución que puede parecer drástica para muchos pero es esencial si queremos mantener las ciudades como un lugar sanopara vivir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído