Coches eléctrcios

Estos autobuses no tripulados de Baidu circularán por las carreteras de Japón en 2019

Los pequeños autobuses no tripulados son cada vez más populares

Pronto, los autobuses no tripulados Apolong podrían aparecer en las carreteras de China y Japón, informa Globe Newswire. Así lo anunció la compañía Baidu, que los fabrica, en la conferencia anual Create Baidu en Pekín, según María Cervantes, N+1.

Los pequeños autobuses no tripulados son cada vez más populares. Entre los modelos más difundidos se encuentra el EZ10, desarrollado por la start-up francesa EasyMile, que ya se ha probado en los Países Bajos, Finlandia, Suiza y Japón. Ahora le llegó el turno a las calles de China y Japón.

El modelo Apolong, desarrollado con la compañía King Long, cuenta con una capacidad para 14 pasajeros y tiene un cuarto nivel de autonomía: esto significa que el vehículo no requiere un conductor y funciona de forma independiente. Todos los autobuses operarán con la última versión del sistema Apollo 3.0, una plataforma abierta para vehículos no tripulados desarrollada por Baidu. 

Próximamente, Apolong aparecerá en Pekín y otras ciudades e China. Actualmente, ya han sido fabricados 100 autobuses. Baidu también informó sobre el proyecto de suministrar el autobús Apolong a Tokio y otras ciudades de Japón a principios de 2019.

En febrero, la startup estadounidense Embark probó su propia versión de camión no tripulado de segundo nivel de autonomía, con un largo viaje de una costa de EEUU a otra. Según informa TechCrunch, el automóvil viajó 3.900 kilómetros de manera autónoma, desde Los Ángeles, California, hasta Jacksonville en Florida.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído