Motor

El argumento de la fuerza bruta siempre ha sido clave a la hora de vender coches, pero durante la última década la escalada de potencia en los supercoches se nos ha ido absolutamente de las manos. Ahora si no tienes una potencia próxima a los 1.000 CV no eres nadie en el mundo de los superdeportivos, así que las marcas desconocidas que quieren entrar por la puerta grande montan propuestas desorbitadas.

Después del absurdamente poderoso Devel Sixteen y su motor V16 cuatriturbo, el Alieno Arcanum es un ultracoche eléctrico pensado con el único propósito de ser descomunal, aún más que el Devel, con una potencia anunciada de 5.150 CV y 8.880 Nm de par motor, porque 5.000 CV les sabían a poco, según motorpasión.

Por el momento el Arcanum (no entraremos a valorar el tema de la denominación estilo juego de rol) es la propuesta de Alieno, una marca búlgara creada en 2015 que, y esto va en serio, quiere fabricar "los deportivos del futuro. El Arcanum es el primer coche con una brutal superioridad tecnológica".