Medio ambiente

Luc Donckerwolke: “El coche eléctrico matará a los SUV”

Los SUV son actualmente el tipo de coches más en boga. Es lo que pide el mercado. Sin embargo, para Luc Donckerwolke, el actual jefe de diseño de Genesis y que dirigió los departamentos de diseño de SEAT y Lamborghini (es autor de los Murciélago y Gallardo), los diseñadores ya están trabajando en la era “post SUV”. Y es que los SUV no han venido para quedarse: el coche eléctrico los desterraría de su aparente hegemonía actual.

En una entrevista concedida a Brett Berk para Autoblog, Luc Donckerwolke, habló de lo que él llama la “era post SUV”. Hablando del diseño de los nuevos Genesis (la marca de lujo de Hyundai) y de cómo buscan crear diseños que reflejen los valores de la cultura coreana, Brett Berk no pudo evitar señalar que Genesis apenas tenía previsto fabricar SUV (solo dos modelos) y se centraba en las berlinas (ya tienen tres), según motorpasion.

Lo cual, en el mercado actual, no deja de ser una anomalía. En España se venden tantos SUV del segmento C y B como turismos de esos mismo segmentos. En Estados Unidos, Ford ya anunció que prácticamente sólo vendería SUV en su país de origen.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído