Motor

Los SUV son actualmente el tipo de coches más en boga. Es lo que pide el mercado. Sin embargo, para Luc Donckerwolke, el actual jefe de diseño de Genesis y que dirigió los departamentos de diseño de SEAT y Lamborghini (es autor de los Murciélago y Gallardo), los diseñadores ya están trabajando en la era “post SUV”. Y es que los SUV no han venido para quedarse: el coche eléctrico los desterraría de su aparente hegemonía actual.

En una entrevista concedida a Brett Berk para Autoblog, Luc Donckerwolke, habló de lo que él llama la “era post SUV”. Hablando del diseño de los nuevos Genesis (la marca de lujo de Hyundai) y de cómo buscan crear diseños que reflejen los valores de la cultura coreana, Brett Berk no pudo evitar señalar que Genesis apenas tenía previsto fabricar SUV (solo dos modelos) y se centraba en las berlinas (ya tienen tres), según motorpasion.

Lo cual, en el mercado actual, no deja de ser una anomalía. En España se venden tantos SUV del segmento C y B como turismos de esos mismo segmentos. En Estados Unidos, Ford ya anunció que prácticamente sólo vendería SUV en su país de origen.