Medio ambiente

¿Sabes cuánta autonomía real tiene un coche eléctrico?

Lógicamente, el modo de conducción influye mucho en cuanta autonomía tenemos en un coche. Más aún si hablamos de un coche eléctrico. Una conducción eficiente, adecuada en velodidad y tipo de vía, puede significar la diferencia de varias decenas de kilómetros, más, o menos.

La revista Coches.net  en colaboración con un jurado europeo de periodistas especializados, AUTOBEST, ha querido poner a prueba 10 modelos de vehículos eléctricos disponibles actualmente en el mercado europeo con un mínimo de 200km de autonomía homologada, según electrocoches.

El objetivo era, según Joan Dalmau, director editorial de portales de Motor de Schibsted Spain,  “comprobar la autonomía real de estos modelos, ver cuán lejos estaba la autonomía real de la anunciada por el fabricante y responder a la pregunta que se hacen los posibles usuarios de un coche eléctrico; si me decido a dar el paso ¿qué puedo esperar de mi coche en términos de autonomía real?”

Se han probado modelos como el Hyundai Ioniq, el BMW i3, el Kia Soul, el Volkswagen e-Golf o el Opel Ampera-e. Todos ellos igualaron o superaron su autonomía homologada, mientras que otros como el Renault Zoe o los Tesla Model S y Model X se quedaron muy cerca de ese objetivo.

El Nissan Leaf (80% de la autonomía anunciada) y el Jaguar i-Pace (65%) fueron los que más lejos quedaron de las cifras homologadas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído