Motor
Coches BMW. EP

El incendio de más 20 motores diesel en coches de BMW en Corea del Sur desató la voz de alarma.

Tras pasar por el taller 106.000 coches en el país asiático, el grupo alemán ha anunciado que llamará a revisión a 324.000 automóviles en Europa por peligro de incendio.

El fabricante automovilístico BMW ha informado de que se trata de un problema en el sistema de recirculación de los gas de escape.

La firma ha explicado que en algunos casos puede salir glicol del radiador de este sistema de recirculación y prender con restos de aceite.

¿Qué modelos serán llamados a revisión?

BMW revisará vehículos de los turismos Serie 3, 4, 5, 6 y 7 y los todocaminos X3, X4, X5 y X6. Se trataría de aquellos coches de estos modelos que están equipados con motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

La compañía tiene previsto ponerse en contacto con los clientes que adquirieron los coches afectados para solicitarle su paso por el taller. La empresa cambiará las piezas defectuosas.

El año pasado 1,4 millones de vehículos de BMW en Estados Unidos y Canadá fueron llamados a revisión por peligro de incendio.