Colas kilómetricas en la carretera de Castilla y en los alrededores del Colegio Rosales

Letizia y Felipe acompañan a sus hijas en la vuelta al cole y el atasco ha sido monumental

Letizia y Felipe acompañan a sus hijas en la vuelta al cole y el atasco ha sido monumental
El Rey Felipe VI y la reina Letizia, llevando a las infantas Leonor y Sofía al colegio Santa María de los Rosales el día que inauguran curso escolar. EP

La reina Letizia y el rey Felipe VI, cumpliendo una inveterada costumbre, han acompañado este 11 de septiembre a sus hijas en la vuelta al cole y el atasco ha sido monumental.

A partir de las 8:30 de este martes y bien pasadas las 9:15, las colas han sido kilómetricas en la carretera de Castilla y en los alrededores del Colegio Rosales. La salida de algunos barrios como Valdemarían, en el borde del hipódromo madrileño, han estado saturadas como casi nunca.

Cierto que no se puede responsabilizar de todo a los monarcas, que han cumplido con la tradición de llevar a Leonor y Sofía al colegio Santa María de los Rosales el día que inauguran curso escolar, porque algo parecido han hecho cientos de padres con sus vástagos.

Después de un verano de lo más ajetreado, con crucero por Grecia, visita en Mallorca y baño de multitudes en Covadonga incluidos, las niñas han retomado su rutina con una sonrisa de oreja a oreja.

El rey Felipe ha sido el encargado de conducir el coche familiar, como es habitual, mientras que Letizia ha saludado muy sonriente a los fotógrafos. Las lunas traseras tintadas impedían ver bien a Sofía, que asomaba tímida por un lateral, mientras que Leonor, a su lado, se ha dejado ver entre sus padres.

La princesa de Asturias, que pronto cumplirá 13 años, empieza segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y entre cuyas actividades extraescolares destaca el aprendizaje de un instrumento musical (Leonor ha escogido el violonchelo).

La infanta Sofía, por su parte, comienza sexto de Primaria y es, según se ha publicado, una gran amante de las artes escénicas y el teatro. Este martes se reencontrarán con todos sus compañeros, con los que comen cada día en el comedor del colegio.

Una vez dentro del recinto, los reyes han bajado del coche con sus niñas y las han acompañado a la misma puerta de las clases junto al resto de los padres. Letizia, vestida con camiseta y pantalón blanco y chaqueta beige, charlaba animadamente con su marido, que recibirá en audiencia al Canciller Federal de la República de Austria, Sr. Sebastian Kurz, este miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído