Novedades

Audi presenta al “asesino” de Tesla, su coche eléctrico E-Tron

Audi, fabricante de vehículos de alta gama, presentó su vehículo electrónico E-Tron. El nuevo ‘crossover’ de dos motores de la empresa alemana fue mostrado al público en la ciudad estadounidense de San Francisco (California), a solo unos 60 kilómetros de la sede de Tesla en Fremont, donde esa compañía pionera en el ramo fabrica su famoso SUV eléctrico Model X. «Lo importante para nosotros era que la transición del motor de combustión interna al automóvil eléctrico fuese lo más fluida posible», afirmó Filip Brabec, vicepresidente de gestión de productos de Audi, durante el evento de pre-lanzamiento, según reseña The Verge.

Las reservas para la compra del E-Tron, que llegará al mercado de EE.UU. a mediados de 2019, se abrieron el lunes por la noche, mediante un depósito reembolsable de 1.000 dólares. El precio base para el SUV eléctrico es de 74.000 dólares, según RT.

Una versión ‘Prestige’ («prestigio», en inglés) con sistema HUD (pantalla transparente utilizada para proyectar información sobre el parabrisas, sin limitar la vista del conductor), más funciones de asistencia al conductor, asientos con masaje y otros complementos de lujo, cuesta 81.800 dolares. Un modelo de ‘Primera Edición’ (del cual Audi fabricará solo 999 unidades) estará disponible por un precio de 86.700 dólares.

Los dos motores eléctricos del automóvil aceleran el E-Tron de 0 a 96 kilómetros por hora en 5,5 segundos. La velocidad máxima alcanza a casi 200 kilómetros por hora. Las baterías están debajo de la cabina del automóvil y cada una almacena 95 kWh de energía.

Se espera que la autonomía sea de 400 kilómetros, aunque eso solo se anuncia para Europa y todavía no se determina el alcance para EE.UU. El frenado también puede regenerar energía para la batería.

VIDEO DESTACADO:PB-18 e-tron: El futuro de los coches deportivos 100% eléctricos de Audi

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído