MADRID CENTRAL

La ‘carmenada’ de Madrid Central convierte a las plazas de garaje en bienes de lujo disparando sus precios

El precio de los garajes han subido casi un 12% entre septiembre y octubre.

La 'carmenada' de Madrid Central convierte a las plazas de garaje en bienes de lujo disparando sus precios
Párking en la calle Augusto Figueroa, dentro de Madrid Central

Para la mayoría de los conductores, la única forma de poder llegar al centro de Madrid en su vehículo con distintivo municipal será estacionarlo en un aparcamiento de Madrid Central, público o privado.

Este último punto de la ordenanza de movilidad ha provocado que se dispare el precio de los aparcamientos en el centro de Madrid hasta 60.000 euros por una plaza de garaje, por ejemplo, en la calle de San Bernardo, una de las afectadas por la nueva normativa.

Según el diario El Mundo, que ha utilizado los datos facilitados por Fotocasa, el precio de los garajes situados dentro de la APR Madrid Central ha subido casi un 12% entre septiembre y octubre.

Ahora obtener una plaza de garaje será un bien de lujo del que no todos se podrán beneficiar. La misma plaza de aparcamiento que costaba una media de 26.960 euros en septiembre de 2018, pasó a costar una media de 30.152 euros en octubre de 2018, mientras que, fuera del centro, el precio de los aparcamientos no ha cambiado.

Los expertos inmobiliarios constatan que adquirir una de estas cotizadas plazas en el centro de Madrid es casi comparable con la compra de un pequeño apartamento.

Todo un logro, para un Ayuntamiento que ha hecho del derecho de la vivienda una bandera social.

LOS DUEÑOS DE LOS APARCAMIENTOS, HARTOS DE CARMENA

La entrada en vigor de Madrid Central ha obligado a los aparcamientos a registrar la matrícula de todos los vehículos que entren en sus instalaciones y a facilitar esa información a el Ayuntamiento de Madrid.–El colegio de abogados de Madrid carga contra Carmena porque les hace la puñeta con Madrid Central–

Una carmenada más, que ha provocado un enorme malestar entre los dueños de los aparcamientos, ya que el Consistorio les va a obligar a hacer de «policía secreta» registrando las matrículas.–El Ayuntamiento de Madrid sigue empeñado en colapsar el tráfico en la ciudad: un Bus-VAO en la A-5–

Un dispositivo que no todos los dueños de los aparcamientos pueden asumir. Periodista Digital ha podido hablar con el dueño de un párking de la Calle de Fernández de los Ríos, 78 que ha comentado que el Ayuntamiento de Madrid les ha obligado a instalar «un sistema informático específico que ronda los 50.000 euros«.

El funcionamiento es el siguiente: todos los aparcamientos situados dentro de Madrid Central deberán enviar diariamente el listado de matrículas que hacen uso de sus plazas.–Carmena miente una vez más: El expediente de Madrid Central que reclama Garrido no está en la web–

Esto permitirá al ayuntamiento cruzar los datos con los registrados en su sistema para no sancionar a los vehículos que han actuado correctamente.

La conclusión en todo caso es que todos los aparcamientos de la almendra central deberán declarar su actividad real facilitando el número de coches que entran en sus instalaciones.

En el caso de los aparcamientos de rotación, el consistorio autoriza un máximo de tres vehículos al día para cada plaza.–La última ‘carmenada’ contra el tráfico: los garajes tendrán que gastarse 50.000 euros para fichar las matrículas–

En el caso de los de abonados, solo un permiso por plaza. Una medida que conllevará un control muy aproximado a la actividad real de los aparcamientos y que los propietarios de los mismos critican.

Según los datos de Amega, en la zona de Madrid Central hay en torno a 40 aparcamientos privados y garajes que se verán afectados.

Aparcar en Madrid será todo un lujo. Este es el tipo de conquistas que el Ayuntamiento podemita de Carmena ha conseguido en los años que lleva gobernando en la ciudad de Madrid, declarando día tras día, la guerra al vehículo privado.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído