Que Seat recupere la tracción integral es una gran noticia para aquellos que amamos los automóviles, y que lo haga con un producto tan redondo como es el León familiar es resultado de la lógica más aplastante

Seat León ST 4Drive, el familiar para todo el año

Con un gran maletero, habitabilidad de sobra y una calidad excelsa, la transmisión integral viene a poner la guinda a un coche que sin duda es una de las mejores compras de su segmento

Seat León ST 4Drive, el familiar para todo el año
seat leon st 4drive2 ESD - The Motor Lobby

Son muchos los detalles a apreciar en el nuevo Seat Leon 4Drive, una versión con tracción integral a las cuatro ruedas que mejora la dinámica de conducción y el agarre en todo tipo de condiciones, pero para empezar, su versión de acceso de gama se convierte en el único 4×4 de sus rivales que emite menos de 120g/km de CO2, y por tanto está exento de pagar el impuesto de matriculación. La primera en la frente pues, y aunque en nuestro país la razón de ser de los vehículos con este tipo de transmisión es limitada, si tiene los condicionantes de la que utiliza el grupo VAG es más que admisible.


El Seat León ST 4Drive cuenta con un nuevo sistema de transmisión Haldex de quinta generación que está controlado de forma electrónica y que dispone de accionamiento hidráulico, lo que mejora la reacción ante las diferentes situaciones de conducción. Además, esta tracción integral trabaja de forma combinada con el autoblocante electrónico XDS, que ayuda a mejorar el paso por curva y el agarre de este automóvil en todo tipo de condiciones, lo que redunda en un mayor placer de conducción en cualquier circunstancia.


En condiciones normales, el 99% del par (fuerza motriz) se transmite a las ruedas delanteras y en caso de que éstas pierdan adherencia a las traseras o a la que tenga mejor tracción, y lo mejor de todo es que no han sido necesarias muchas modificaciones para adaptar la tracción integral al León ST, sólo algunos cambios en las suspensiones, en los escapes y en el depósito de combustible que ahora es de 55 litros. El peso eso sí se incrementa en 124 kilos respecto a las versiones de tracción delantera, un hándicap importante, pero por contra mantiene el volumen del maletero intacto en 587 litros.



La tracción integral 4Drive se puede escoger en el León ST únicamente en combinación con dos motores diésel TDI, con potencias de 105 y 150CV, y en ambos casos en asociación a una caja de cambios manual de seis velocidades que es novedad para el bloque pequeño (con desarrollos más cortos además). Es una pena que no se pueda combinar con la fenomenal DSG de doble embrague para rizar el rizo, pero la demanda es tan marginal que los costes no lo soportarían. El consumo de esta variante del compacto español con el motor 1.6 TDI  se sitúa en 4,5 litros a los 100 con unas emisiones de 119g/Km de CO2, mientras que el omnipresente 2.0 TDI apenas consume 0,3 litros más, aunque sus emisiones de CO2 son de 124 gramos.


Reconocimiento generalizado


Esta versátil variante del León se puede seleccionar con los acabados Style y FR, en función del motor, y puede contar con elementos de equipamiento como los asientos deportivos delanteros, el volante multifunción, el equipo de audio Media System Colour o asistente de arranque en pendiente, entre otros. El nuevo Seat León ST 4Drive tiene un precio de partida en el mercado español de 25.200 euros, para la versión de acceso a la gama, mientras que la variante más cara tiene un coste de 27.870 euros. Acogiéndose a las ayudas gubernamentales y los descuentos de la marca la factura puede arrancar en los 20.100 euros, un precio muy interesante.


Por cierto, el León ST ha sido recientemente galardonado con el premio Coche del Año de Renting 2014, entregado por el Grupo Automoción Press, y eso que todavía no existía esta versión.El Seat se situó en la primera posición de la votación, por delante del Volvo V60 Plug in Hybrid, y del Mercedes-Benz CLA, que ocupó la tercera posición del podio. La versatilidad, calidad y buen valor de producto del modelo español son sin duda sólo algunos de los argumentos que le han valido para hacerse con este galardón.



Al recoger el premio, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen, Ramón Paredes, resaltó que el Seat León ST destaca por su valor residual, un aspecto de máxima relevancia en este tipo de vehículos, y por sus motores eficientes y aseguró que la silueta familiar ha contribuido a mejorar las ventas de este automóvil. Para los clientes que quieran un punto más en las versiones 4×4 les recomendamos esperar a la llegada de la versión XPerience, un modelo que adoptará suspensiones elevadas y una estética offroad que aumentará aún más su atractivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído