El fabricante coreano es la firma de automóviles de mayor crecimiento en su valor de marca en la última década y ha superado los 10 mil millones de dólares con un crecimiento de dos dígitos

Hyundai Genesis, la importancia del valor de marca

La lealtad de marca es uno de sus atributos fundamentales, y productos como el nuevo Genesis, el mejor escaparate rodante de su tecnología, la mejor manera de refrendarlo

Que Hyundai se atreva a competir de tu a tú con las marcas Premium más asentadas del viejo continente en un segmento tan exigente como es el de las berlinas de gama alta es el mensaje más claro de que su órdago en el sector de la automoción no es ningún farol. Su apuesta llegaba de la mano del nuevo Genesis, una berlina de 5m que aunque está llamada a competir con los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E por posicionamiento y precio, bien podría intentarlo incluso con los modelos de un escalón superior por calidad de rodadura y espacio interior.

Nos hemos puesto tras el volante de esta máquina en un pequeño viaje de una jornada por los alrededores de Madrid y las sensaciones no pueden ser más contundentes. Nada más acceder al interior un enorme espacio habitable revestido de cuero de primera calidad nos agasaja sin miramientos, la regulación eléctrica en los asientos traseros, el sensor de calidad del aire en el interior y la amortiguación ajustable harán del viaje un placer. Y todo ello con una tarifa cerrada de 67.750 euros, que es una cifra más que considerable pero que supone un 30% menos de lo que habría que poner sobre la mesa para acceder a cualquier marca de las mencionadas.

Alguno pensará que mecánicamente además el Hyundai puede no estar a la altura de los alemanes, pero su mecánica V6 de 315CV montada sobre un chasis de acero y aluminio de alta resistencia (los coreanos son productores de acero), unidos a una tracción integral y un eficiente cambio de 8 marchas secuencial hacen que esta berlina no pierda la compostura en ningún momento, con un andar más que respetable y cuidado donde prima la suavidad. Las suspensiones están taradas más pensando en el mercado americano pero en vías rápidas digieren los baches sin problema a pesar de las ruedas de 19 pulgadas y neumáticos runflat. Un buen reparto de pesos 52-48% hace el resto. Por cierto, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 240 km/h, y su consumo real ronda los 13 litros, nada descabellado.

Sentados al volante del Hyundai Genesis los asistentes a la conducción de última generación son de gran ayuda, así el regulador de velocidad adaptativo y controlado por radar junto con el aviso de cambio de carril nos permiten una relajación total, mientras el Head-Up Display nos da los datos de navegación y velocidades permitidas, y el sistema de precolisión siempre está latente con la frenada de emergencia preparada. A España llegarán 25 unidades que suponen el mejor escaparate de lo que los coreanos están en condiciones de fabricar, otra muestra de la implementación exitosa de la corriente Modern Premiumen Hyundai, que ha estado creando no sólo una imagen unificada de la marca a nivel mundial, sino también una conexión emocional con sus clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído