El segmento A, el de los coches urbanos funcionales, está viviendo una eclosión de modelos que pretenden ofrecer un producto enfocado a satisfacer todas las necesidades de coche diario con plenas garantías

Suzuki Celerio, un básico con aspiraciones

Para conseguirlo Suzuki sustituye el Alto por un modelo muy amplio, con una configuración sencilla y un voluntarioso motor que hace la conducción muy placentera

Suzuki Celerio, un básico con aspiraciones
suzuki celerio 2015 The Motor Lobby

Por su tamaño y habitabilidad el Suzuki Celerio, cuyo nombre proviene del modelo asiático con el que se lo intercambia por el de Alto, llega al segmento A con ínfulas de ser el más capacitado para transportar hasta 5 pasajeros de entre una competencia manejada con mano ferrea por los italianos gracias al éxito del Fiat 500 y Panda. Los japoneses llegan además de manera humilde, con unas aspiraciones de ventas de apenas 500 unidades y con un coche que podremos ver en los carteles publicitarios con un precio de partida de 6.795 euros tras aplicarle todos los descuentos y subvenciones posibles. Muy atractivo.

Funcionalidad, habitabilidad y accesibilidad son las piedras de toque del Suzuki Celerio, y para empezar a marcar distancias anuncia el mayor maletero de todos (254 litros a base de renunciar a la rueda de repuesto claro). Además, sus 5 puertas tienen un gran ángulo de apertura (casi 90 grados), y en las plazas traseras se acomodarán pasajeros de hasta 1,85m sin problemas de altura. Una vez a los mandos la verdad es que la amplitud es la nota dominante de su habitáculo, y el puesto de mandos está cuidado para que el conductor encuentre todo a mano, desde la palanca de cambios elevada a todos los controles.

Bajo el capó encontramos un motor tricilindrico mejorado respecto a la generación anterior del utilitario, con una reducción de masa y fricciones que mejoran la eficiencia. Con 998cc desarrolla 68CV de potencia y 90Nm de Par, y ofrece un consumo combinado de 4,3 l/100 km que equivalen a 99 g/km de emisiones de CO₂. Son cifras muy presentables, pero lo mejor es que a los mandos este bloque se muestra voluntarioso y tiene un tacto y un sonido muy agradable, muy a la japonesa. Para la transmisión habrá dos opciones: o bien una caja manual que ha sido mejorada respecto a la anterior o bien una nueva caja automática AGS que promete no elevar apenas los consumos y llegar a un precio muy contenido, apenas 600€ más que la tradicional y que sin duda será otra de las grandes bazas de este modelo.

Los acabados del Suzuki Celerio 2015 se estructuran en tres niveles. El nivel de acceso a la gama,GA, incorpora llantas de acero de 14 pulgadas, parrilla negra en el frontal, display de a bordo y cuatro airbags. En este nivel de acabados básico, el Suzuki Celerio cuenta con cuatro plazas solamente. En GLX encontramos volante ajustable en altura, con mandos para el manos libres, tacómetro, elevalunas delantero, cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD con MP3 y conectividad por Bluetooth, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles (60/40). Finalmente, en GLX el Suzuki Celerio 2015 aporta llantas de aleación de 14 pulgadas, parrilla cromada, faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos, elevalunas traseros y seis airbags. El precio oficial de partida son 9.780 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído