Camino de cumplir 40 años en el mercado, la quinta generación del Pick Up japonés se ha renovado a fondo para adoptar una mayor filosofía SUV sin perder un ápice de su funcionalidad como dura herramienta de trabajo

Mitsubishi L200, una herramienta que se sofistica

Estrena nuevo motor y se muestra más confortable que nunca

Mitsubishi L200, una herramienta que se sofistica
Mitsubishi L200 2016 The Motor Lobby

La primera L200 llegó al mercado en 1978 y hasta hoy acumula unas ventas de más de 4 millones de unidades. Cada día circulan por Europa unas 400.000 unidades, y ante la falta cada vez más clara en las gamas de los fabricantes de verdaderos 4×4, se han convertido en la opción mas racional de hacerse con un vehículo que igual vale para transportar un europalet con total garantía como para irse a la playa con tablas de surf, bicis y todos los juguetes a cuestas. Para Mitsubishi supone el 25 % del total de sus ventas globales y responde a las necesidades de un cliente que busca un vehículo robusto, duro y fiable pero no falto de atractivo.

Lo primero que llama la atención al ver el nuevo Pick Up nipón es su diseño, mucho más moderno sin perder su característica robustez, una sensación que se traslada al interior con una comodidad de uso nunca vista y con buena solidez en todos los ajustes. Lo mejor de la nueva estética es sin embargo que ha experimentado una sustancial mejora del coeficiente aerodinámico en comparación con su predecesor, que ha pasado de 0,46 a 0,40, lo que redunda en un silencio de marcha en carretera encomiable. Además, se ha aumentado la capacidad de carga pues en la marca no pierden de vista que el 80% de sus ventas seguirán siendo de la versión más trabajadora para profesionales.

El nuevo Mitsubishi L200 se ofrece en el mercado europeo con las versiones Double Cab o Club Cab y tiene un interior con mayor espacio para las piernas en la parte trasera. También se ha mejorado la ergonomía y el confort de marcha. Este modelo monta una nueva motorización diésel MIVEC de 2.4 litros que se puede escoger con dos rangos de potencia diferentes, 154 y 181 caballos. Este propulsor se asocia de serie con una caja de cambios manual de seis marchas y de manera opcional con una automática de 5.

El motor de 154 CV tiene un par de 380Nm y homologa un consumo de 6,4 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 169 gr/km, 20 menos que la anterior generación. En ello tiene algo que ver sus 1.875Kg de peso, gracias en parte al que el motor es ahora más ligero al tratarse de un bloque de aluminio. La rigidez torsional ha aumentado un 7 % ya que las ballestas son más largas y resistentes, el volumen de carga se ha aumentado hasta 1,1 metros cúbicos con una caja más profunda (475 milímetros frente a 460 antes) y el radio de giro es de 5,9 metros, el mejor de su segmento. La tracción es total permanente Superselect 4WD II con posibilidad de bloqueo diferencial central (bloqueo diferencial trasero en el M-PRO y sus capacidades todoterreno llegan hasta 60cm en vadeo. La capacidad de remolque es de 3.100 kilogramos 

En términos de seguridad, el nuevo ´pick-up´ de Mitsubishi puede disponer de sistema de aviso de salida de carril, de asistencia a la estabilidad de remolque y de sistema de ayuda al arranque en cuesta, además de con grupos ópticos HID o con tracción integral Super Select 4WD II con reductora.    Igualmente, los elementos de equipamiento más destacados son el aire acondicionado automático bizona, el sistema de operación sin llave con interruptor de arranque y parada del motor, la cámara de visión trasera o el control de crucero ajustable. Los precios van desde los 26.500 euros de la versión de 154 CV y acabado M-Pro a los 40.000 de la Kaiteki de 181 CV y caja automática de 5 velocidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído