Tropas de asalto israelíes.

Tropas de asalto israelíes.

IS

El Consejo de Seguridad pide a Israel y Hamas un alto el fuego incondicional en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU ha reclamado este lunes, 28 de julio de 2014, a israelíes y palestinos un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" que se prolongue durante la festividad árabe del Eid al Fitr y más allá.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, en una declaración acordada por todos sus miembros, ha llamado además a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia de forma duradera basado en la propuesta de paz planteada por Egipto.

También subraya que "las instalaciones civiles y humanitarias, incluidas las de la ONU, deben ser respetadas y protegidas", después de que esta semana murieran 17 personas en el bombardeo de una escuela de Naciones Unidas en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza.

La declaración pide, además, que se permita "el suministro inmediato de ayuda humanitaria a la población civil palestina", y llama a todas las partes a respetar la ley humanitaria internacional y a proteger a los civiles.

A más largo plazo, el Consejo de Seguridad llama a las partes a trabajar para lograr una "alto el fuego duradero y respetado totalmente, en base a la iniciativa egipcia", y recuerda la necesidad de lograr una solución basada en dos Estados. 

Fracaso diplomático

Tras fracasar los intentos del secretario de Estado estadounidense,

Teoría de la conspiración

La teoría de la conspiración más inquietante: MH17 y MH370 de Malaysia Airlines...¡eran el mismo avión!

La teoría corre como la pólvora en las redes sociales y, quiérase o no, hay quien se la toma muy en serio, como periodistas, investigadores y militares de rango.

Se trata de algo inconcebible, pero que no por ello deja de sembrar una cierta inquietud: el avión de Malysia Airlines que desapareció durante el pasado mes de marzo, y el aparato de la misma compañía derribado hace poco mas de una semana en territorio ucraniano...son el mismo.

Veamos en qué se basan los amantes de las teorías de la conspiración.

MODELOS

Comandos israelíes de las IDF.

Los terroristas de Hamás rechazan la prórroga de 24 horas y fuerzan a Israel a volver a la ofensiva

Hacia las diez de la mañana del domingo, 27 de julio de 2014, regresaron las bombas a la Franja de Gaza, tras 24 horas sin fuego israelí sobre la región palestina.

El sábado, Israel y las facciones palestinas respetaron doce horas de alto el fuego que el Gabinete de Seguridad israelí decidió prolongar unilateralmente por otras 24 horas.

Los terroristas de Hamás no admitieron este alto el fuego y reanudaron el lanzamiento de cohetes contra Israel el sábado por la noche.

El Ejército israelí anunció

La tripulación antes de partir

Un sobrecargo del vuelo de Swiftair advirtió 6 días antes del desastre de que la tripulación padecía estrés

Informa Patricia C. Serrano en 'Ecodiario.es', que el día 19 de julio, Miguel Ángel Rueda, uno de los sobrecargos del vuelo DAH5017 siniestrado de Swiftair, que cubría una ruta entre Burkina Faso y Argelia, envió un correo electrónico a Daniel Maeso, jefe de sobrecargos de la compañía española, en el que le alertaba de la "fatiga generalizada física y psicológica" que estaban viviendo los tripulantes de este itinerario debido a los intensivos planes de vuelo.

Un tripulante de Swiftair que prefiere mantener su anonimato

Miguel Panduwinata

El niño del mortífero vuelo MH17 que tuvo un mal presentimiento: "¿Qué pasaría si me enterraran?"

Miguel Panduwinata, de 11 años, estaba muy inquieto. Su inminente viaje en avión no le dejaba dormir. Tenía un mal presentimiento y estaba obsesionado com la idea de la muerte.

Le preguntó un día antes de partir a su madre mientras jugaba al fútbol:

"¿Cómo preferirías morir? Qué le pasaría a mi cuerpo si me enterraran? ¿Sentiría algo si nuestras almas fueran hacia Dios?".

El menor fue una de las víctimas del vuelo 17 de Malaysia Airlines, tuvo un inquietante presentimiento,

 

  • Las muñecas que aterrorizan a un pueblo: ¡son como las niñas que allí viven!
  • Nadie sabe quién las deposita en las puertas, pero de momento el 'regalito' les ha llegado a ocho familias del pueblo de San Clemente, en el norteamericano condado de Orange, en California. Son muñecas de porcelana ataviadas con primorosos vestidos, y con un aspecto que causa pavor, ya que guardan un asombroso parecido con las niñas de entre 9 y 11 años de edad que viven en las viviendas escenario de los hechos.


  • El juez de EEUU que quiere ejecutar con la guillotina o con fusilamientos se las da de modoso
  • El juez del Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos Alex Kozinski ha defendido que la pena de muerte tendría que volver a practicarse con "los métodos más primitivos e infalibles", como la guillotina o el fusilamiento.

    Kozinski, nombrado juez del tribunal por el presidente Ronald Reagan y defensor de la pena de muerte, manifestó y defendió su postura cuando el Tribunal de Apelaciones aplazó la ejecución Joseph R. Wood,


  • La hija de Putin deja Holanda tras el revuelo provocado por el derribo del MH17
  • Los holandeses se han sentido indignados al conocer que una de las hijas de Putin, María, vive en el país con su novio.

    Más aún después de la supuesta responsabilidad del Gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17, que costó la vida en Ucrania a 193 ciudadanos holandeses.

    VIVÍA CON SU PAREJA

    Según publica 'Daily Mail' María ya se ha marchado de los Países Bajos. En este país, la hija del


  • Tarda casi dos horas en morir tras una inyección letal: "No sufrió, estaba roncando"
  • Joseph Wood, un reo en el estado de Arizona condenado a pena de muerte por un doble asesinato, falleció este jueves 24 de julio de 2014 casi dos horas después de recibir la inyección letal, lo que promete reabrir el debate sobre el castigo capital en EE.UU.

    Trataron de detener la ejecución

    Sus abogados trataron de detener la ejecución en una petición de emergencia en la que alegaron que su cliente había estado agonizante


  • Los holandeses piden que se deporte a la hija de Putin a voz en grito tras el derribo del MH17
  • Los holandeses se han sentido indignados al conocer que una de las hijas de Putin, María, vive en el país con su novio. Más aún después de la supuesta responsabilidad del Gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17, que costó la vida en Ucrania a 193 ciudadanos holandeses.

    En el país se han alzado voces pidiendo que sea deportada, como la del alcalde de la localidad de Hilversum, en la zona sur de los Países Bajos.

    Pieter


  • Extirpan 232 dientes con un martillo y cincel a un adolescente: Eran como perlas"
  • Un grupo de médicos ha extirpado 232 dientes a un adolescente indio de 17 años de edad, en una operación que ha sido descrita por los odontólogos participantes en la misma como "un récord mundial", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

    "La enfermedad de Ashik Gavai fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno", ha dicho la doctora Sunanda


  • Los seis tripulantes del avión de Swiftair 'desaparecido' en Africa son españoles
  • Las autoridades de aviación civil argelinas han perdido el contacto, unos 50 minutos después de que despegara, con un avión operado por Air Algérie que volaba de Uagadugú (Burkina Faso) a Argel.

    La aeronave pertenece a la compañía española Swiftair, que ha emitido un comunicado que en el que explica que no puede comunicarse con los


  • La desgracia se cierne con las líneas asiáticas: 47 muertos al estrellarse un avión en Taiwán
  • Un total de 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas después de que un avión de la compañía TransAsia Airways se estrellara este miércoles 23 de julio de 2014 al realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un fuerte temporal en las islas Penghu (Pescadores), en Taiwán.

    El Ministerio de Transporte de Taiwán confirmó


  • El escalofriante vídeo del bebé al que velan su sueño 4 cobras al ataque
  • El vídeo es cuando menos sorprendente, y no se sabe a ciencia cierta quién lo grabó ni dónde, aunque muchos afirman que fue en el sureste de Asia.

    Se subió a YouTube en octubre de 2013 y ahora se hace viral. Y no es para menos. En la grabación aparece un bebé dormido custodiado por cuatro amenazantes cobras en posición de ataque.

    Los


  • Todo un misterio: ¿Por qué se mueren a centenares los trabajadores chinos mientras duermen?
  • Nadie sabe qué está sucediendo en la ciudad china de Dongguan, en la provincia meridional de Cantón, donde ha aumentado inexplicablemente y de manera alarmante el número de trabajadores manuales jóvenes que mueren durante el sueño, informa 'The South China Morning Post'.

    De acuerdo con el periódico, entre enero de 2001 y octubre de 2013 se


  • [Vídeo] En el parlamento ucraniano los mamporros vuelven a estar a la orden del día
  • El debate sobre el decreto para aumentar los soldados en las zonas rebeldes del Este de Ucrania que se ha mantenido este martes 22 de julio de 2014 hoy en la Rada Suprema, ha llegado a las manos.

    Primero un miembro del partido Nacionalista ha atacado a un diputado del Partido Regional de Viktor Yanukovich. Luego la tensión aumenta entre los diputados terminando a empujones en una


  • Detienen a un hombre que no tiene brazos por conducir 160.000 kilómetros sin carné
  • La policía de China detuvo en su coche a un hombre que conducía sin brazos ni carnet de conducir, con un pie en los pedales y el otro en el volante. Se trata de Woguo, un chino de 45 años de edad al que le tuvieron que amputar ambas extremidades cuando contaba siete años de edad, tras haber sufrido una grave descarga eléctrica.

    Eso no le impidió,


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05