Un hombre trabaja en una refinería de petróleo improvisada en Raqqa

Un hombre trabaja en una refinería de petróleo improvisada en Raqqa

Reuters

EEUU lanza por sorpresa su primer ataque mortífero contra el Estado Islámico en Siria

Estados Unidos y sus aliados han lanzado este lunes 22 de septiembre de 2014 los primeros ataques -desde mar y aire- contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según ha confirmado el Pentágono a través de un comunicado, en el que añade que la operación todavía está en curso.

MISILES Y BOMBAS GUIADAS

De acuerdo con estas primeras informaciones, las fuerzas armadas estadounidenses habrían lanzado misiles crucero y bombas guiadas de precisión desde mar y aire sobre Raqqa, capital 'de facto' del Estado Islámico en Siria, así como a lo largo de la porosa frontera con Irak.

Funcionarios militares, consultados por el diario estadounidense 'The New York Times', informan de que se han establecido una veintena de objetivos, entre los que destacan centros de almacenaje de combustible y de formación; campamentos de los combatientes 'yihadistas'; y puestos de mando y control en este país.

Aviones de combate y 'drones' Predator y Reaper estadounidenses han volando junto a las aeronaves de guerra de varios aliados árabes, golpeado una amplia gama de objetivos en el territorio controlado por los 'yihadistas'.

Asimismo, la Marina de Estados Unidos ha lanzado misiles de crucero 'Tomahawk' desde varios buques de guerra.

 

Hervé Pierre Gourdel y sus secuestradores

Empieza la cacería yihadista allende fronteras: una 'filial' del ISIS secuestra a un turista francés en Argelia

Un grupo afín a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), Yamaat Yund al Jilafa, ha reivindicado este lunes 22 de septiembre de 2014 en un vídeo el secuestro de un ciudadano francés de visita en Argelia.

El rehén, Hervé Pierre Gourdel, aparece acompañado por dos supuestos yihadistas encapuchados y armados que dan un ultimátum de 24 horas al presidente de Francia, François Hollande, para que detenga sus ataques en Irak.

Según el sitio de información argelino Al Hadaz, el ciudadano francés se

Reunión de la mafia calabresa

El vídeo de la oculta reunión de los 'padrinos' de la mafia: "Se puede trabajar con la extorsión y la cocaína"

Los 18 miembros de una célula secreta de la mafia calabresa que opera en Suiza han acabado todos entre rejas.

Y  todo después de que la Policía italiana les filmara en la pequeña ciudad de Frauenfeld, a unos 50 kilómetros al norte de Zúrich, en el marco de la investigación que duró cerca de dos años.

Según se hace eco 'RT', en la grabación aparecen los presuntos líderes de la célula llamada 'Ndrangheta'. Uno de ellos, Antonio Nesci, apodado 'Cucchiaruni' ('montaña suiza'

El británico Abdel Majed Badel, ex cantante de rap, es el verdugo James Foley y de Steven Sotloff.

EEUU pagará 10 millones de recompensa a quien de la pista para cazar a los asesinos de los periodistas James Foley y Steven Sotloff

El Senado de Estados Unidos ha aprobado una propuesta que establece una recompensa de diez millones de dólares (7,8 millones de euros) a cambio de información que permita atrapar o matar a los asesinos del Estado Islámico responsables de la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

«Una forma de rendir honor a las memorias de James Foley y Steven Sotloff es llevar a sus malvados asesinos ante la justicia o eliminarlos sobre el terreno, por lo que esta medida ayudará a ello», ha explicado el senador Marco

Nicolas Sarkozy.

El 'irresistible' Nicolas Sarkozy vuelve a la política y repartiendo estopa

Nicholas Sarkozy se lo ha pensado mejor. El expresidente de Francia ha anunciado en su página de Facebook su candidatura a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), lo que supone oficialmente su vuelta a la primera línea política.

"Soy candidato a la presidencia de mi familia política", escribe Sarkozy en un mensaje en el que ha dicho que trabajará para "reformar" su partido.

Anuncia así su aspiración a unas primarias aún sin fecha concreta a las que también concurrirá el ex primer

 

  • La revolución que le espera a Reino Unido pese al 'No' de Escocia tiene mucha mecha
  • Gran parte de Reino Unido respiró aliviado tras la victoria del No en el referendo por la independencia de Escocia.

    Ello no necesariamente significa que para la unión no se aproxime un tiempo de trascendentales y profundos debates y cambios. Pero, ¿qué podría ocurrir?

    La unión política de 307 años entre Inglaterra y Escocia sobrevivió el jueves luego de que el No se impusiera 55%-45% al Sí en un resultado


  • La Reina Isabel II se pone la corona por montera y apela a la unidad tras el referéndum
  • La Reina Isabel II se ha pronunciado tras el referéndum celebrado este jueves 17 de septiembre de 2014 en Escocia.

    En un inusual comunicado la soberana ha asegurado que está segura de que los escoceses serán capaces de recuperar la unidad "en un espíritu de respeto mutuo" tras las divisiones de la votación sobre la independencia.

    "Para muchos en Escocia y en otros lugares, hoy habrá sentimientos fuertes y emociones contradictorias, entre


  • Lo último en atracos tiene guasa: asalta una tienda con un plátano
  • A falta de pan...buenos son plátanos. O eso debía pensar el facineroso, quien no tenía una pistola a mano y decidió 'armarse' con uno nada más entrar en un pequeño comercio de la estadounidense ciudad de Philadelphia.

    EN BANDOLERA Y A POR TODAS

    En el vídeo, que se ha hecho viral, -todos se chotean del ladrón de marras- puede observarse cómo el atracador entra en la tienda coge un plátano y, sin que la


  • ¡Aterrador vídeo! Un estudiante muere aplastado lentamente por el ascensor
  • El vídeo de la cámara de seguridad es de lo más aterrador, y durante las últimas horas no ha parado de circular por las redes sociales chinas.

    La grabación fue registrada en un edificio de la Universidad Huaqiao, en la ciudad china de Xiamen, y en la misma se muestra cómo un ascensor falla y aplasta lentamente hasta la muerte a un estudiante.

    Son así registrados los últimos minutos de vida, en una lenta agonía


  • Meten en la cárcel a un empleado por restregarse en los genitales una pizza de tamaño familiar
  • Austin Symonds, de 18 años, empleado de una cadena 'Papa Murphy' en EEUU, quiso vengarse a su manera de un cliente 'inoportuno' que le pidió una pizza familiar cuando estaba a punto de cerrar caja.

    Así, ni corto ni perezoso, decidió restregarse el pedido por los genitales.

    En su camino, se cruzó otro cliente que esperaba una pizza y que le pilló con las 'manos en la masa', quien llamó a la Policía para denunciar la situación.

    Symonds


  • El angustioso rescate de la pequeña bebé a quien su madre tiró por el retrete
  • La recién nacida se ha salvado gracias a que sus llantos fueron escuchados por unos estudiantes.

    Estaba atascada en las tuberías de una Universidad China. La madre quería que nadie supiera nada de su embarazo, y lo estuvo ocultando incluso en el último momento. Fue al baño y dio a luz sola. Nada más nacer el bebé, lo tiró por el váter y volvió a su habitación.

    Los residentes llamaron a seguridad y a emergencias


  • [Vídeo] Pánico en el avión: "¡Hay fuego en la cabina, mantengan todos la calma!"
  • El susto fue de espanto: solo llevaban 25 minutos en el aire y el piloto del vuelo 1416 de la empresa Jet Blue avisaba que tenían que hacer un aterrizaje de emergencia porque había humo en la cabina.

    Al poco tiempo, el avión comenzó a llenarse de humo, tal y como revelan los vídeos grabados por los propios pasajeros que se tuvieron que poner rápidamente


  • Salmond anuncia su dimisión tras la victoria del 'no' a la independencia de Escocia
  • El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha anunciado el 19 de septiembre de 2014 su dimisión tras el rechazo a la independencia expresado por los escoceses en el referéndum celebrado la víspera, una renuncia que hará efectiva en noviembre, cuando su partido, el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), elija a un nuevo líder.

    El


  • David Cameron: "Ahora el debate sobre la independencia de Escocia ha concluido para toda la vida"
  • El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este 19 de septiembre de 2014 en un discurso que «ahora el debate ha concluido para toda una generación o, como Salmond ha dicho, para toda la vida». De esta manera el primer ministro se dirigía a todo el Reino Unido y, en particular, a los Escoceses.

    En una declaración ante la puerta de la


  • Escocia dice 'no' a la independencia: El NO gana por 10 puntos de ventaja en el referéndum
  • Escocia ha rechazado la secesión de Reino Unido. Aunque el recuento no ha concluido la ventaja de los unionistas es de 200.000 votos y ocho puntos, lo que resulta insalvable.

    Los medios británicos ya dan por hecho el triunfo del no. A falta de uno de los 32 distritos escrutados, la permanencia en el Reino Unido ha cosechado el 55% de los votos, frente al 44% de escoceses que


  • Escocia rechaza la independencia y seguirá formando parte de Reino Unido
  • El Reino Unido ha sobrevivido al referéndum de independencia de Escocia. Aunque el sí ganó en Glasgow (53%-47%), la diferencia de votos es ya irreversible en favor del no, según los datos manejados por la BBC.

    Edimburgo, segundo consejo municipal tras Glasgow en términos electorales, dio la puntilla a los independentistas con una victoria aplastante del


  • El secreto de por qué los decapitados por el Estado Islámico parecían tan tranquilos en su ejecución
  • Se ha hablado en las redes sociales de que los vídeos de las ejecuciones de las tres personas a manos del Estado Islámico, en los últimos dias, eran meros montajes.

    Quienes sostienen tal afirmación aducen que no es "normal" que, sabiendo que van a morir de una manera tan terrible, aparezcan "tan tranquilos". Hay una explicación contundente para ello.

    TESTIMONIO


Los mejores videos
  1. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  2. Wyoming ataca a MAR por apoyar a Aguirre y recuerda su borrachera
  3. Rahola le lanza 'el peor insulto' a Carme Chacón: "Pío Moa, Losantos y compañía están encantados con lo que usted dice"
  4. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  5. Hiba Abouk por fin habla claro: ¿por qué no se habla con sus padres? ¿estaba enamorada de Hugo Silva?
  6. Las macizas Olvido Hormigos, Miriam Díaz Aroca y Mónica Pont, tres mujeres 'todoterreno'
  7. Una madre obliga a su hija menor a tener sexo satánico con 1.800 hombres rodeada de serpientes
  8. El Mundo compara a Pedro Sánchez con el fracasado Rubalcaba
  9. Marhuenda, sobre los datos del barómetro de laSexta: "El drama del PP son los 'Arriolas' que tiene dentro"
  10. Isabel Durán, indignada: "No se permite acusación popular en el caso de Pujol pero sí porque Esperanza Aguirre aparque mal"
  11. [Vídeo] ¿Quieres ver tu cuerpo en resonancia magnética mientras practicas sexo?
  12. Ana Rosa se chotea de Carolina Bescansa: "Decir que el programa de un partido son los Derechos Humanos es como una Miss diciendo que quiere la paz mundial"
  13. Hermann Terstch: "Artur Mas es un delincuente y un criminal, con delirio, tiene que ser castigado por la vía penal"
  14. Las primeras conspiraciones de los caídos del PSOE amenazan a Sánchez
  15. ¿Hace trampas Pablo Iglesias para controlar Podemos? ¡Puedes afiliarte al partido con infinitos perfiles falsos!
  1. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  2. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  3. Frank Cuesta despedaza al crítico televisivo Javier Pérez de Albéniz: "¡Hijo de puta, sucio, rastrero, malo!"
  4. Ana Rosa se chotea de Carolina Bescansa: "Decir que el programa de un partido son los Derechos Humanos es como una Miss diciendo que quiere la paz mundial"
  5. Los baloncestistas de la NBA echan a Pedro Almodóvar de una exclusiva fiesta en Madrid
  6. Sara Carbonero sale en defensa de Tania Llasera y carga contra los que se meten con sus kilos
  7. Jorge Javier Vázquez a Isabel Gemio: "Eres una cateta con ínfulas de María Zambrano"
  8. Lo que esconde Pedro Sánchez detrás de su rosada 'política pop' tiene su espina
  9. Joaquín Sabina: "De Podemos no me gusta su soniquete, y a veces sus caretos tampoco"
  10. La segunda gala de 'GH15' deja el primer tonteo amoroso y un chorreo en Twiiter contra Shaima
  11. La familia secreta de Hitler vive en un barrio judío donde trata de pasar desapercibida
  12. Mariló Montero no da pie con bola: "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.D.E.P"
  13. La ladrona más sexy del mundo que puede robarte hasta el corazón esta acusada de 144 delitos
  14. Díaz Villanueva se toma a guasa las amenazas de 'Podemos Anchuelo': "Estos son un poco 'mataos'"
  15. Isabel Durán, indignada: "No se permite acusación popular en el caso de Pujol pero sí porque Esperanza Aguirre aparque mal"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05