José Sócrates, ex primer ministro socialista de Portugal.

José Sócrates, ex primer ministro socialista de Portugal.

PD

José Sócrates, ex primer ministro socialista de Portugal, a prisión por fraude fiscal

El juez Carlos Alexandre ha decretado la prisión preventiva del ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, según anunció su abogado defensor, que calificó la decisión de injusta.

El juez ha decretado también la prisión preventiva para Carlos Santos Silva, amigo y probable testaferro de Sócrates, y también para su chófer Joao Perna.

Solo escapa a la prisión el abogado Gonçalo Ferreira, que ha tenido que entregar el pasaporte y debe presentarse dos veces por semana en los juzgados; no puede comunicarse con los otros acusados ni abandonar el país.

Tanto el ex primer ministro socialista como su amigo Santos Silva han sido acusados de fraude fiscal cualificado, corrupción y blanqueamiento de capitales. El chófer se escapa del delito de corrupción, pero se le añade el de posesión de arma ilegal.

El encarcelamiento de Sócrates ha sumido en la consternación a una sociedad puesta a prueba tras la intervención de su economía y los años de drásticas políticas de recortes.

A falta de conocer hasta el fondo lo ocurrido, el socialista Sócrates parece dar la imagen del capitán que abandonó la nave exigiendo a sus ocupantes sacrificios que él no pensaba siquiera compartir.

Uno de sus últimos actos como jefe de Gobierno

Manifestantes en Ferguson (EEUU) contra la decisión de exonear al policia que mató a Michael Brown.

El jurado deja libre sin cargos al policía blanco que mató a tiros al joven negro en Ferguson

Ya hay fallo judicial. Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven afroamericano Michael Brown este agosto en Ferguson (EEUU), seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera que no hay pruebas suficientes para imputarlo, ha anunciado el fiscal del condado de San Luis, Robert McCulloch.

El área de Ferguson, en San Luis (Misuri), está bajo máxima alerta, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir si las protestas convocadas para esta noche derivan en fuertes disturbios como los que vivió

Una testigo

Cae desnudo desde el techo del baño de señoras tras morderle la oreja a un anciano

Nadie sabe qué le pasó, pero el caso es que Cameron Shenk, un joven de 26 años, la ha liado gorda en el Aeropuerto Internacional de Logan, Boston.

Después de correr desnudo y atacar a un hombre de 84 años, intentando ahogarle con su propio bastón y mordiéndole una oreja con saña, se quitó la ropa en un baño de mujeres y se coló en el falso techo del mismo.

A PLOMO

El techo no pudo soportar su peso y cayó accidentalmente, lo que le provocó cortes en la cabeza.

Tras

Obama y Putin

Putin planta sus bases económicas y asegura que Rusia no está aislada

El presidente ruso Vladimir Putin culpó a Occidente de las peores relaciones con Rusia desde la crisis de Ucrania y dijo que Moscú no iba a permitir quedarse internacionalmente aislada tras otro "telón de acero".

En una entrevista publicada por la agencia de noticias estatal TASS, Putin también dijo que las sanciones occidentales contra Moscú, en combinación con las depreciaciones del rublo y el petróleo, no iban a tener "consecuencias catastróficas" para la economía rusa.

SANCIONES

Estados Unidos

John Cantlie

El desgarrador vídeo del periodista John Cantlie anunciado que será ejecutado por el ISIS

El británico John Cantlie, secuestrado en Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), ha aparecido en un nuevo vídeo propagandístico de los yihadistas, publicado en Internet, y en la grabación sugiere que su futuro será similar al de otros secuestrados.

"Hace tiempo que acepté que es probable que mi destino sea de forma sobrecogedora el mismo que el de mis compañeros de celda",

dice Cantlie en el mensaje, en el que parece estar leyendo un guión.

El periodista freelance, procedente del condado de

 

  • Detenido por corrupción José Sócrates, ex primer ministro socialista de Portugal
  • El ex primer ministro socialista de Portugal, José Sócrates, ha sido detenido este 22 de noviembre de 2014 por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

    Sócrates es parte de un grupo de cuatro personas detenidas en los últimos días, tres ya han sido interrogadas hoy por su supuesta implicación en esta trama de corrupción.

    Sócrates, de 57 años, fue arrestado


  • Los republicanos no se andan con chiquitas y demandan a Obama por la reforma sanitaria
  • Los republicanos demandaron al Gobierno del presidente Barack Obama por los cambios que realizó por decreto en la reforma sanitaria para facilitar su implementación, un día después de que anunciara las medidas ejecutivas que evitarán la deportación de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

    "Una y otra vez, el presidente ha optado por ignorar la voluntad del pueblo estadounidense y por volver a escribir la ley federal por su cuenta sin el voto


  • El novio asesinó a Miss Honduras y a su hermana a tiros y las enterró en un sucio establo
  • El cuerpo sin vida de María José Alvarado, Miss Honduras, y de su hermana, Sofía Alvarado, han sido encontrados en las últimas horas por las autoridades en el municipio de Arada, en el departamento Santa Bárbara (noreste), según ha confirmado el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio, citado por la emisora RHN.

    EN UN ESTABLO

    Después de seis días desaparecidas,


  • Cocina a su vecino tras clavarle un picahielos y entierra los restos en las macetas de su casa
  • La estadounidense, natural de Deltona, en el condado de Volusia, Florida, fue arrestada en un primer momento en abril de 2013 por su conexión con la muerte de James, momento en que se la culpó de asesinato en segundo grado.

    Posteriormente, la defensa alegó que fue en defensa personal pero el juez Randell Rowe rechazó la moción.

    Nuevos documentos judiciales recogidos por el 'Daytona News-Journal' revelan nuevos detalles estremecedores sobre el


  • La fotografía que más impactó a Occidente: Tiananmen
  • Probablemente una de las imágenes que más sobrecogieron al mundo occidental en el siglo XX, fue aquella donde un señor chino se detiene frente a un tanque en la plaza de Tiananmen el 4 de junio de 1989 en Pekín.

    Lo que más tarde desencadenó la masacre de Tiananmen.

    La protesta se desencadenó cuando un grupo de estudiantes se reunió en dicha plaza reclamando un país más democratizado y con mayores libertades


  • ¿Existe algún sistema para eximir de las prácticas anticompetitivas?
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene la función de iniciar de oficio o a instancia de parte, la investigación y sanción de prácticas anticompetitivas que puedan perjudicar el funcionamiento del mercado interior.

    La fijación de cuotas de producción o de ventas, el intercambio de información sobre los precios a aplicar o el reparto del mercado son las prácticas anticompetitivas más habituales,


  • Los terroristas del hacha, los diputados de la paz y la maldición de las fechas
  • Es una maldición. Justo cuando la UE endurece el tono, el mismo día en que se reúne el Congreso español para aprobar una resolución instando a reconocer al Estado Palestino, dos terroristas con pistolas, hachas y cuchillos perpetran en una sinagoga de Jerusalén el atentado más salvaje de los últimos años.

    No creo que en Tierra


  • El vídeo de la entrevista a un rabioso 'Jihadi John' en una revuelta antes de cortar cabezas
  • El verdudo rapero Abdel-Majed Abdel Bary, tristemente conocido como 'Jihadi John', se las daba en 2011 de salvador de la gente.

    La entrevista -de la que se hace eco 'Mirror'- fue realizada por el canal australiano '9 News' durante las revueltas callejeras de Londres en el verano de 2011, da fe de ello.

    En el vídeo, un 'acelerado' y rabioso personaje protesta al estilo rap


  • [Vídeo] Cómo caen abatidos los asesinos de 4 israelíes en una sinagoga de Jerusalén
  • Al menos seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes, han muerto este martes 18 de noviembre de 2014 en un tiroteo en una sinagoga del barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste, según ha informado la Policía local.

    El ataque ha generado ya una oleada de reacciones, encabezadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha


  • El mensaje de la chica de 14 años víctima de 'bullying' antes de suicidarse: "Os voy a echar de menos"
  • Ashdon, una menor de 14 años británica, se habría suicidado tras sufrir 'bullying' en su escuela. Antes, la joven se había despedido de sus amigos a través de Facebook.

    Su último mensaje en la red social sería una despedida para todos sus allegados, lo cuales han lamentado su pérdida, según informa 'Mirror'.

    DESPEDIDA

    Ashdon,


  • Cuatro muertos en atentado a sinagoga en Jerusalén
  • Dos palestinos atacaron a los fieles que rezaban dentro con cuchillos, hachas y armas de fuego. La policía mató a los agresores en un tiroteo.Se trata del atentado con más víctimas mortales registrado en Jerusalén en varios años y aviva el temor a un aumento de la violencia en la ciudad.


  • La secreta Mortaja Blanca que persigue al sangriento Estado Islámico como un vengativo fantasma
  • No temen a las represalias del Estado Islámico que muchos de sus componentes ya han sufrido: ser crucificados o desmembrados en mitad de una plaza pública bajo la 'bendición' del versículo 33 del 5to. libro del Corán:

    "La pena para aquellos que hagan la guerra contra Dios y sus mensajeros y lleven corrupción a la tierra no es otra que la muerte


Los mejores videos
  1. El mayor desfase visto en 'Adán y Eva': "Una mujer no es completa hasta que un negro no se la meta"
  2. Temor por el estado de salud de Julián Contreras Jr.: La policía acude a su casa tras el aviso de una amiga alarmada
  3. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  4. Soraya muerde la yugular de Sánchez en el cuello de Antonio Hernando: "Que no se note tanto que le avergüenza lo que dice su secretario general"
  5. MAR: "El Pequeño Nicolás me llamó mentiroso, me callé porque había tres cámaras siguiéndole y estaba buscando lío"
  6. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  7. De leyenda del boxeo a todo un Frankenstein por una operación de cambio de sexo
  8. Antonio Jiménez reta al Pequeño Nicolás a que dé la cara: "No te podemos pagar, pero sí dar un micrófono"
  9. Mila Ximénez pasea por madrid con la compañía de su hija
  10. Desde Italia frenaron cualquier posible negociación con el ex director de El Mundo: "Guerra contra Pedrojota"
  11. Pérez Henares: "El pavo del Nicolasín éste llega a mi pueblo y va al pilón"
  12. Tras ser cesado del Telediario, Oriol Nolis sale del armario junto a su marido
  13. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  14. Josep Ramón Lluch: "El momento de TVE es dramático: hay un abandono por parte de los ciudadanos porque no se la creen"
  15. El capítulo de 'La que se avecina' que ha revolucionado la historia de la TV y que ha dividido a la audiencia: ¿Genialidad o tomadura de pelo?
  1. El ángel del accidente de autobús en Murcia que no dudó en entregar su vida para poder salvar la de un joven
  2. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  3. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  4. Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros
  5. Arturo Pérez-Reverte: "Somos un país de golfos y gilipollas; por cada golfo, 100.000 gilipollas"
  6. ¿Es el cometa 67P una sonda alienígena? Su mensaje en forma de misteriosa melodía: "¡Bienvenidos terrícolas!"
  7. Pedro Sánchez planta a 'La Sexta Noche' y acusan al líder del PSOE de 'borrarse' a última hora
  8. Las terribles consecuencias del 'vídeo porno' de Terelu: lágrimas, bronca con Kiko Hernández y problemas de salud
  9. Resuelto el misterio: Un estudio confirma que el euskera es una lengua africana
  10. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  11. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  12. La verdad sobre el 'timo' de GH15 que ha puesto en serio peligro la continuidad del programa
  13. El verdadero motivo por el que María Casado lloró ante Curri Valenzuela en 'Los desayunos de TVE'
  14. El linchamiento definitivo a Terelu Campos en el 'Deluxe' en el que se descubre su doble juego: "Se cree superior a nosotros"
  15. Ana Rosa pone en su sitio a Urbán (Podemos): "Nosotros vivimos la Transición, no digáis que inventasteis la democracia"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05