El rescate

El rescate

Captura

Cientos de estudiantes en mitad de una oscuridad desesperante pueden estar asfixiándose en el 'Sewol'

Las autoridades surcoreanas han detenido a Lee Jun-seok, de 69 años, capitán del ferry 'Sewol', que naufragó este miércoles 16 de abril de 2014 con 475 personas a bordo, y dos de sus oficiales, según ha informado a la CNN una fuente de la investigación del siniestro que realizan conjuntamente la Policía y la Fiscalía surcoreanas. Uno de ellos es un joven de 26 años a quien se le entregó el timón y que no tenía la debida formación.

Los fiscales creen además que violaron la ley al ser evacuados en los primeros momentos del rescate sin atender a la seguridad de la mayoría de los pasajeros.

Los buzos entran en el barco

Paralelamente, buzos del equipo de rescate del ferri surcoreano "Sewol", hundido con 270 desaparecidos, lograron entrar este viernes 18 de abril en el barco en busca de más supervivientes, por primera vez desde el naufragio hace más de 48 horas.

Cuatro de los especialistas hicieron un hueco en el casco y lograron entrar en la cafetería del barco a las 10.05 hora local (1.05 GMT), donde han tendido una cuerda de guía para explorar el interior de la nave, informó la Guardia Costera surcoreana.

Atrapados

Los buzos buscan a los 270 pasajeros, la mayoría estudiantes de bachillerato, que han podido quedado atrapados en la nave tras el hundimiento sucedido

Rebeldes prorrusos en el ayuntamiento de Mariupol, en el este de Ucrania.

Los rebeldes prorrusos en Donetsk ignoran el acuerdo para su desarme firmado por Putin

Los rebeldes prorrusos en Ucrania que en los últimos días han tomado posesión de varias instalaciones y edificios públicos de  (al este del país) se han mostrado desafiantes este 18 de abril de 2014, ante el pacto alcanzado la víspera en Ginebra entre EEUU, Ucrania, la UE y Rusia con el que estos últimos se comprometieron a que las milicias depongan las armas.

Pero los rebeldes separatistas han dicho, en declaraciones a la BBC de su portavoz, Alexander Gnezdilov, que el gobierno de Kiev es "ilegal" y que no abandonarán su

Ahorcamiento

Una madre abofetea al asesino de su hijo y le salva de morir ahorcado...¡cuando ya tenía la soga al cuello!

Un iraní condenado a muerte por asesinato escapó en el último momento de la horca tras ser indultado con uan bofetada por la madre de la víctima, como resultado de una campaña de movilización, según informó este jueves el periódico «Shargh».

En 2007, durante una pelea, Balal , entonces de 19 años , clavó un cuchillo en la garganta a otro joven, Abdollah Hosseinzadeh, provocándole la muerte.

UNA BOFETADA

Por ello fue a juicio y le condenaron a la horca, como

Naufragio en Corea

[Vídeo] Así fueron desde dentro los últimos momentos del ferry hundido en Corea del Sur

Tras la difusión de los mensajes de texto enviados desde el barco Sewol, ahora se hizo pública la grabación de un superviviente sobre cómo era el clima entre las personas a bordo mientras esperaban el rescate

El ferry Sewol, que transportaba a 475 pasajeros desde Incheon, al oeste de Seúl, hacia la isla meridional de Jeju, se hundió la mañana del miércoles frente a la costa suroeste del país dos horas después de que se escuchara un fuerte estruendo, según testimonios de supervivientes. Hay 9

Alexandra Anita Santos

Un niño de 6 años mata de un tiro en el pecho a una joven de 22 en el interior de un coche

El niño de seis años encontró un revólver en la parte trasera del coche en el que iba y, sin pensárselo dos veces, le pegó un tiro a bocajarro en el pecho a la mujer que viajaba en el asiento del copiloto.

Ocurrió en las últimas horas en en el estado de Carolina del Sur, en EEUU., según comunica la agencia local Wistv.

El pequeño encontró la pistola en una caja, y se llevó por delante de forma accidental a Alexandra Anita Santos, de 22 años, que murió al poco de ingresar en el hospital.

La

 

  • Un hombre sobrevive tras pasarle por encima un metro de Nueva York
  • Un vídeo en el que se ve cómo un hombre sobrevive tras pasarle por encima uno de los convoyes del metro de Nueva York se ha conocido ahora aunque los hechos ocurrieron a finales de diciembre a las tres de la madrugada, informa Dailymail.co.uk.--Shocking video captures moment a subway train speeds over a wailing man lying on the tracks ... and he SURVIVES--

    En las imágenes se aprecia que varios viajeros intentan quitarle de las vías antes de que llegue, pero


  • Francia congela las pensiones, los sueldos de los funcionarios y las prestaciones sociales
  • El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció este miércoles que los sueldos de funcionarios no subirán y que se van a congelar, hasta octubre de 2015, las pensiones, salvo las más bajas, y las prestaciones sociales, a excepción de los mínimos.

    "No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades", subrayó Valls en una declaración al término del Consejo de Ministros, y recordó que el gasto público


  • Cientos de pasajeros atrapados en el barco hundido en Corea del Sur: "¡Papá, no puedo salir!"
  • Corea del Sur vive momentos de máxima desesperación. El Gobierno ha cifrado en cuatro los muertos tras hundirse un barco de pasajeros al suroeste del país y ha especificado que serían cerca de 290 las personas desaparecidas, una estimación provisional que supera en más de 150 el número de pasajeros que en principio estaban en paradero desconocido.

    El suceso tuvo lugar cuando el buque 'Sewol', que transportaba un total de 477 pasajeros,


  • El PP decreta la "ley del silencio" contra VOX, UPyD y Ciudadanos
  • Una cosa es el adversario y otra bien distinta el enemigo. El Partido Popular sabe quién es el adversario en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo pero tiene aún más claro quiénes son los enemigos a la hora de recabar votos. Al adversario hay que ganarle en las urnas. Pero al enemigo, como reza el dicho... ¡al enemigo ni agua! El adversario de Mariano Rajoy es el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano.

    El PSOE es el adversario


  • Ucrania está al borde de la guerra civil: cruenta liberación 'in extremis' del aeródromo de Kramatrosk
  • Soldados ucranianos a bordo de helicópteros aterrizaron en la localidad de Kramatorsk, en el este del país, este martes 15 de abril, aparentemente en el inicio de la operación antiterrorista anunciada por el Gobierno contra los separatistas prorrusos, pero permanecen en el aeródromo cuyo control han recuperado tras encontrarse con un recibimiento hostil por parte de la población.

    El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, confiró


  • Unos hermanos caníbales devoran 150 cadáveres del cementerio...y 'de postre' se zampan a un bebé
  • Los hermanos Mohammed Farman Ali y Mohammed Arif Ali han vuelto a las andadas en Pakistán. Tras ser encarcelados y cumplir recientemente una corta condena por haberse comido a 100 cadáveres que desenterraron de un cementerio, acaban de ser detenidos de nuevo tras hallar la Policía en su casa la cabeza cortada de un bebé de apenas 5 días que habían devorado, en una remota aldea de su país.

     Según el diario paquistaní 'Dawn',


  • Colorado ya tiene máquinas expendedoras de marihuana para ponerse morado
  • Las primeras máquinas expendedoras automáticas de productos de marihuana en Colorado están dotadas de alta tecnología, que permite a la gente comprar más rápido el cannabis pero también dejarlo lejos del alcance de los menores.

    Según sus creadores, sus bondades radican en que mantiene el producto fresco y reduce el robo por parte de


  • Condenado a llevar ante sus vecinos un cartel con la palabra "matón" por reírse de un niño paralítico
  • Edmond Aviv, de 62 años, ha sido condenado a mostrar públicamente un cartel en el que reconoce ser un 'matón' por acosar e intimidar a una vecina y a sus hijos discapacitados durante los último 15 años, entre ellos a un niño paralítico de 6 años.

    Un juez de un tribunal municipal de Ohio ha obligado al hombre a estar durante cinco horas


  • Un niño viene al mundo con 4 manos y 4 pies en un hospital de China
  • El niño ha venido al mundo con 4 manos y 4 pies en un hospital del condado de Huidong, en la ciudad de Huizhou, provincia del sur de China.


    En la fotografía, una enfermera atiende al niño recién nacido.

    El bebé se encuentra en una incubadora del hospital del condado de Huidong, en la ciudad de Huizhou, provincia del sur de China.


  • Un político socialista de aceitunada tez: "A las mujeres violadas hay que ahorcarlas"
  • Un político socialista indio ha afirmado que las mujeres que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio deben ser ahorcadas, incluidas las víctimas de violación.

    "La violación es castigada con la horca en el islam. Pero aquí no le ocurre nada a las mujeres, solo a los hombres. La mujer también es culpable",

    dice Abu Azmi, presidente


  • La desquiciada mata a sus 7 bebés y los mete en cajas de cartón en el garaje de su casa
  • La Policia de Utah (EE UU) ha encontrado los cadáveres de siete bebés en una casa de esta Pleasant Grove. Serían todos hjos de la misma madre, que ha sido arrestada, según informa ABC News.

    Megan Huntsman, de 39 años, ha sido detenida este domingo por agentes de Policía, bajo la sospecha de que podría estar tras las muertes de seis de los


  • Las fuerzas ucranias y los separatistas prorrusos se enfrentan a tiros
  • El Gobierno de Ucrania ha iniciado este domingo 13 de abril de 2014 una operación para hacer frente a la rebelión prorrusa que avanza en el este del país. Después de que durante el sábado activistas de la autodenominada República Popular de Donestsk (RPD) tomaran distintos edificios públicos en la localidad de Slaviansk, el ministro del Interior,


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05