Los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu. En el centro, el asesino Ismaaiyl Brinsley.

Los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu. En el centro, el asesino Ismaaiyl Brinsley.

NY

Ejecuta a sangre fía a dos policías de Nueva York para vengar la muerte de afroamericanos

La muerte a tiros de dos policías de Nueva York a manos de Ismaaiyl Brinsley, un individuo de raza negra, que después se quitó la vida ha dado una vuelta de tuerca a la tensión que vive la ciudad por el caso Garner, el afroamericano que falleció asfixiado al ser detenido porun agente que fue exculpado por un gran jurado.

El doble crimen, además, ha agudizado la crisis entre el alcalde neoyorquino y los sindicatos policiales, que acusan a Bill de Blasio de no respaldar como se debe a los agentes de la ley.

  "Este es un ataque contra todos nosotros. Es un ataque a todo lo que nos es querido", declaró el alcalde tras reunirse con los familiares de las víctimas en el Woodhull Hospital de Brooklyn, el barrio escenario de los asesinatos.

La mortal emboscada se produjo en plena calle, en la confluencia de dos avenidas muy concurridas y repletas de comercios, Myrtle y Tompkins, alrededor de las tres de la tarde y sin mediar acción alguna de los agentes, identificados como Wenjian Liu y Rafael Ramos.

Un individuo -identificado después como Ismaaiyl Brinsley- se acercó al coche patrulla que ocupaban en la zona y les disparó varias veces en la cabeza y el torso. Los agentes no tuvieron tiempo ni de sacar sus pistolas.

El autor de los disparos, el afroamericano Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, huyó a una estación de metro cercana, donde se

George Stinney

A este niño de 14 años lo ejecutaron en la silla eléctrica subido a una guía telefónica... ¡y le declaran inocente!

Este niño, George Stinney, es el ciudadano más joven ejecutado en Estados Unidos, fue acusado con 14 años de matar a golpes a dos niñas blancas y condenado a muerte solo tres meses más tarde.

Era tan pequeño que tuvo que sentarse sobre una guía telefónica en la silla eléctrica, tal y como informa la cadena estadounidense NBC.

Defensores de los derechos civiles y familiares han intentado durante años reabrir el caso, argumentando que confesó bajo coacción. Una de las hermanas, Amie Ruffner,

Barack Obama, durante su comparecencia en la Casa Blanca

Obama, sin 'cortes': "Un dictador no puede imponer censura en EEUU"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que Corea del Norte participó en el ciberataque del pasado 24 de noviembre a Sony Pictures como venganza por el lanzamiento de la película satírica «The interview», sobre un plan para asesinar al dictador Kim Jong-Un, tal y como avanzó el FBI en un comunicado. «Causaron mucho daño y responderemos de forma proporcionada, en tiempo y lugar, pero no lo voy a anunciar en esta comparencia», señaló durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Sobre la decisión

Rachel Anne Hayes

Da de bofetadas a su abuela por no aceptarla como amiga en Facebook y acaba entre rejas

Rachel Anne Hayes, de 27 años, agredió a su abuela por no haberla aceptado como amiga en la red social Facebook. La joven tendrá que ir a juicio acusada de asalto y de violencia doméstica a un anciano, después de haberla abofeteado repetidas veces.

La agresión a la anciana de 72 años se produjo la madrugada del jueves 18 de diciembre de 2014 en Clearwater, en el estado de Florida (Estados Unidos).

DISCUSIÓN

Las dos comenzaron a discutir sobre el por qué de la negativa de aceptar la petición

Protestas en Cuba por los derechos humanos

¿Dejará paso la mordaza de Castro a un grito cubano todavía más desesperado?

Los cubanos empiezan a especular con las consecuencias que tendrá directamente en sus vidas el anuncio de Washington y La Habana de retomar relaciones. A nivel de calle, el optimismo se palpa, según las primeras reacciones recogidas por algunas agencias de prensa, pero los disidentes observan la realidad con mucha más cautela y hasta indignación.

«Nuestro objetivo ahora es optimizar los anuncios (hechos por ambos países) para potenciar la lucha en favor de los derechos humanos y las libertades», afirma a 'ABC' a través del teléfono

 

  • Una recién nacida devorada por las hormigas tras ser arrojada por su madre a la basura
  • Una recién nacida, con apenas dos horas de vida, es arrojada a la basura por su madre y es devorada por hormigas. La pequeña fue encontrada llena de mordeduras de los insectos cerca de un colegio en Bhopal, India.

    El vigilante de seguridad de la escuela, Ahmed Kahn, de 32 años, encontró al bebé en un estado de grave dolor, recoge 'Mirror'.

    "Escuché el llanto de un bebé pero lo primero que pensé es que eran niños


  • Los vecinos de un pueblo quiere expulsar a un niño de 8 años por tener VIH... ¡y el abuelo firma la petición!
  • Los habitantes de Shufangya, un pueblo de la provincia china de Sichuan (suroeste del país), están recogiendo firmas para expulsar a un niño de ocho años por tener el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

    Según ha informado este jueves el diario oficial 'Global Times', más de 200 personas, entre ellas el abuelo del menor, suscribieron esta iniciativa para la expulsión del niño, que justifican como una medida para «proteger


  • El 'cubalibre' entre Obama y Castro, o el brindis que termina con un mal trago de medio siglo
  • Las autoridades de Cuba han dejado en libertad al contratista estadounidense Alan Gross, detenido en la isla desde hace cinco años, una información que se completaba con la excarcelación este miércoles también de los tres espías cubanos que permanecían presos.

    Era el primer paso para el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba.

    Tanto Obama como Raúl Castro, en sendos discursos, han confirmado estas informaciones


  • Una psicóloga descuartiza a su marido con una sierra eléctrica y esparce los restos por las calles de México
  • Una mujer está acusada de matar a su marido, descuartizarlo con una sierra eléctrica y después esparcir sus restos por México D.F. (México).

    María Alejandra Lafuente envió mensajes desde el móvil de su marido a la familia para que creyeran que estaba vivo y no denunciaran la desaparición.

    Se hizo pasar por enferma mental y se internó en un psiquiátrico gracias a sus contactos para evitar ser


  • Una luz en la Historia: La Tregua de Navidad
  • "Las guerras comienzan cuando se desea, pero no terminan cuando se quiere".

    -Maquiavelo-


    Era invierno de 1914 cuando toda Europa entendió la guerra en la que se sumía, una guerra que se prolongaría más de lo esperado; La Primera Guerra Mundial.

    El papa Benedicto XV comenzó a difundir mensajes de paz para instar a los países beligerantes a acabar con la guerra. Petición que únicamente caló


  • ¿Tuvo Franco capacidad para crear un bomba atómica?
  • En un escenario mundial marcado por las dos bombas atómicas que Estados Unidos lanzó en 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki no pasaron en absoluto desapercibidas en la España franquista en los años 60.

    Para Franco, la creación de un arsenal nuclear representaba un instrumento de primer orden que haría que su sueño de situar a España en el escenario internacional se cumpliera.

    La financiación inicial del proyecto vendría


  • Los criadores de serpientes
  • "No puedes criar serpientes venenosas en tu jardín y esperar que sólo muerdan a tu vecino".

    Desde las diez de la mañana de ayer, cuando nueve fanáticos islámicos comenzaron a asesinar niños en un colegio de Peshawar, ese viejo aforismo que se escicha de fondo junto a los titulos en cada capítulo de la serie 'Homeland', estará reverberando


  • A Maduro se le va la olla del todo y pide juzgar a EEUU y Aznar por crímenes de guerra
  • El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una propuesta para que sean juzgados en la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra todos los "imperialistas" que atacaron Libia, Iraq y Siria y señaló no solo a EEUU, sino también al expresidente de España, José María Aznar.

    Maduro reiteró así lo dicho


  • A este joven lo ejecutaron por un crimen que cometió un feroz asesino en serie
  • El Gobierno chino ha admitido su error en la ejecución de un joven de 18 años en 1996.

    Un tribunal chino ha admitido que Huugjilt era inocente de los cargos por los que se le condenó de violación y asesinato.

    La familia será indemnizada con poco más de 4.000 dólares.

    Una alto tribunal de Mongolia interior (territorio chino)


  • La policía confirma que el clérigo islamista asesinó a dos rehenes en la cafetería de Sidney
  •   Tres muertos y al menos cuatro heridos es el balance final del secuestro con 17 rehenes que este lunes ha tenido lugar en una cafetería en el centro de Sídney.

    El secuestrador, antes de morir abatido por la policía, mató a dos de los rehenes, un hombre de 34 años y una mujer de 38.

    Tras 16 horas de tensión, la Policía australiana


  • El exvicepresidente de EEUU defiende los interrogatorios de la CIA: "Lo haría de nuevo"
  • El exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, defendió este domingo 14 de diciembre de 2014 los polémicos interrogatorios de la CIA a sospechosos de terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, pese a las torturas reveladas en el informe que publicó esta semana el Senado del país norteamericano.

    «Tortura es lo que los terroristas de Al


  • El exvicepresidente Cheney defiende la actuación de la CIA, pide condecorar a sus agentes y niega torturas
  • El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney defendió con ardor, este 14 de diciembre de 2014, los polémicos y a menudo brutales interrogatorios de la CIA a sospechosos de terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

    Quien fuera Número 2 de EEUU con Bush argumenta que salvaron muchas vidas inocentes y asegura que volvería a apoyarlos, pese a


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05