Azotan también a cualquier mujer que lleve sujetador

clipping

Los fanáticos somalíes premian con armas al joven que mejor recite el Corán

Los alucinados de Al Shabaab son aliados de Al Qaeda,

Redacción Periodista Digital, 25 de octubre de 2009 a las 12:54

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Algunos residentes alaban a los terroristas por restaurar una relativa estabilidad y aplicar la ley y el orden en las zonas que están bajo su control

Un fusil de asalto AK-47, dos granadas de mano, una computadora y una mina antitanque recibió como premio un joven de 17 años al ganar una competencia sobre el rezo del Corán y conocimientos generales, organizada por fanáticos de al Shabaab en el sur de Somalia.

El segundo lugar de la competencia, que duró un mes y se realizó entre jóvenes de 10 a 25 años de edad, recibió un AK-47 y munición durante la ceremonia, donde los rebeldes instaron a los padres a permitir que sus hijos aprendan a manejar armas y a luchar contra el enemigo.

Una de las siniestras peculiaridades de los facinerosos de Al Shabaad es que azotan a cualquier mujer a la que soprendan llevando sujetador, con el argumento de que eso es un "engaño" e infringe la Ley del profeta mahoma.

Desde el comienzo del 2007, los enfrentamientos en la nación del Cuerno de Africa han causado la muerte de más de 18.000 civiles y desplazaron de sus hogares a otros 1,5 millones.

Junto con otro grupo rebelde, Hizbul Islam, al Shabaab ha estado combatiendo a las tropas del Gobierno y a los soldados de paz de la Unión Africana para imponer su estricta versión de la ley islámica en todo Somalia.

Los enfoques religiosos de al Shabaab son rechazados por muchos somalíes, que tradicionalmente son musulmanes moderados.

Pero algunos residentes alaban a los terroristas por restaurar una relativa estabilidad y aplicar la ley y el orden en las zonas que están bajo su control.

Los alucinados de Al Shabaab, considerados por Washington como representantes de Al Qaeda, controlan la mayor parte del sur y centro de Somalia y también han apuntado a niños somalíes en la vecina Kenya para su radicalización y reclutamiento en sus filas.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05