Chad descarta detener a Al Bashir en su visita al país

Las autoridades de Chad han descartado detener al presidente de Sudán, Omar al Bashir, que se encuentra de visita en el país, pese a que existe contra él una orden de detención internacional que obliga jurídicamente a Chad a arrestarle.

La Corte Penal Internacional (CPI) dictó una orden de arresto contra Al Bashir, al que acusa de crímenes contra la humanidad y genocidio por su responsabilidad en las atrocidades cometidas durante el conflicto de Darfur, donde la ONU calcula que en los últimos años han muerto 300.000 personas y casi tres millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

El Gobierno chadiano sostiene que reconoce al CPI, pero uno de los ministros del Ejecutivo argumentó que Chad es un país plenamente soberano que no se va a plegar a las injerencias de instituciones extranjeras, informa BBC.

Al Bashir se encuentra en Chad para asistir a una reunión de una organización regional, y es la primera vez que visita un país que reconoce a la CPI desde que en 2009 fuera acusado por este tribunal.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído