Pakistán. La ONU ha repartido casi tres toneladas de alimentos a unas 237.000 personas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia especializada de la ONU, ha suministrado más de 2,9 toneladas de ayuda alimentaria de emergencia a casi 237.000 personas afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas en Pakistán.

El PMA llevó a cabo ayer su primer envío de alimentos por vía aérea a las comunidades afectadas en el valle de Swat, al norte de Pakistán, que quedaron aisladas por las lluvias torrenciales.

Los tres primeros envíos por helicóptero aterrizaron en la ciudad de Kalam, con más de siete toneladas de alimentos, suficientes para cubrir las necesidades de unas 2.500 personas durante una semana.

El PMA señaló que, debido a que los caminos y puentes de la zona han quedado arrasados, los helicópteros son el único medio viable para repartir alimentos a las personas desplazadas por las inundaciones.

Esta agencia de la ONU, que comenzó a distribuir alimentos el pasado domingo, ya prestaba asistencia a unos 2,7 millones de pakistaníes desplazados por la violencia y los disturbios en la frontera con Afganistán.

Por último, el PMA indicó que, si bien el alcance de los daños por las inundaciones aún no está claro, las primeras estimaciones sugieren que cerca de 1,8 millones de personas de la provincia noroccidental de Kyber-Pakhtunkhwa puede necesitar asistencia alimentaria.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído