Sahara. El PP exige una rectificación «en toda regla» de las palabras de Jáuregui sobre el Sahara y Marruecos

El diputado del PP Jorge Moragas exigió hoy al Gobierno que en lugar de hacer una �matización de pasillo� haga una rectificación �pública y expresa en toda regla� de las palabras que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, hizo hoy en el Congreso de los Diputados sobre el Sáhara Occidental y la soberanía de Marruecos y que después trató de esclarecer a los periodistas.

En declaraciones a Servimedia, pidió también que la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, �baje del altiplano boliviano y aclare a la sociedad española y a la comunidad internacional la posición de España� sobre el Sáhara Occidental y la actuación de Marruecos.

Para Moragas, Jáuregui cometió hoy un �profundo error que socava una posición histórica� de España, �refrendada por unanimidad� en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre la activista saharaui Aminatou Haidar.

Para el PP, �es lamentable e inadmisible que un ministro del Reino de España pueda cometer semejante error�. �Hay que estudiarse los temas y no transmitir la imagen de que el Gobierno desconoce el acerbo cromático de su propio país�, dijo Moragas, quien añadió que, �legalmente, España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara según Naciones Unidas y la legalidad internacional�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído